Spotify no quiere perder comba en un sector en el que de momento, es claro vencedor. Se avecinan nuevos cambios, como la llegada de Beats Music y la compañía quiere seguir siendo el referente de la música en Streaming. Para eso están llevando a cabo una serie de medidas que agraden a los usuarios. Tras confirmar que sería gratuito desde dispositivos móviles, ha eliminado todas las restricciones de tiempo que existían hasta ahora: música gratis y sin límites.
En los últimos tiempos, el sector de la música en Streaming no para de crecer, y Spotify ha sido seguramente la cabeza visible de un grupo relativamente amplio de aplicaciones de este apartado. Sin embargo y ante el éxito logrado por algunos de ellos, nuevos contendientes están dispuestos a unirse a la lucha. Beats Music está a la vuelta de la esquina y prepara una ofensiva inicial de gran repercusión.
No pasa desapercibido para Spotify, que vuelve a tomar medidas que caigan bien entre los asiduos del servicio. Tras ofrecer gratuitamente la versión del reproductor para dispositivos móviles, aunque eso sí con ciertas limitaciones, vuelve a atacar eliminando todos los límites de la versión para PC, y así nos lo informan los compañeros de SmartZona. Los usuarios “Free” solo tenían acceso a 2,5 horas de música semanales y algunas reproducciones estaban restringidas verán liberadas estas ataduras. Especulando un poco, el siguiente paso podría ser… ¿ofrecer gratis una versión completa para smartphones?
Este paso supone un choque frontal con el próximo competidor, ya que Beats Music únicamente ofrecerá gratis una prueba de 7 días, pasando a cobrar a partir de ese momento, una cuota mensual como Spotify Premium. Esta medida parece reducir el número de usuarios que se verían atraídos por la nueva oferta a aquellos que ya pagan, conservando aquellos que utilizan el Streaming ocasionalmente o simplemente, no quieren hacer este desembolso. A corto plazo, el movimiento aumentará el coste para la compañía, pero también podría garantizarle seguir en todo lo alto.
Los usuarios de pago de Spotify seguirán disfrutando de la música sin anuncios, de una mejor calidad y de todas las ventajas en las versiones para smartphone y tablet por 9,99 euros al mes. Quizá, como decíamos, esta medida disuada a algunos de contratar esta versión Premium, ya que uno de los puntos más importantes era el de no tener límite de tiempo, pero asegura que no migren a otras plataformas y sigan fieles a su servicio, que ahora es lo que les importa.