¿Nueva rebaja del precio de la banda ancha a la vista?

¿Nueva rebaja del precio de la banda ancha a la vista?

Lucas Cruz

Os contábamos recientemente la oferta con la que Jazztel pretende romper el mercado: 200 Mbps simétricos. Pero la cosa va más allá, las ofertas de ADSL también sufren una rebaja considerable de precio, lo que podría acarrear reducciones de precio en el resto de operadoras que compiten en este mercado.

La última actualización de ofertas de Jazztel ha supuesto un golpe encima de la mesa. La compañía pretende causar una revolución con su oferta de fibra de 200 Mbps simétricos, es decir, tanto de subida como de bajada. Pero las novedades no quedan ahí, y alcanzan también a las ofertas de cobre. Por primera vez, el ADSL 20 megas baja de precio desde los 19,95 euros mensuales que costaba hasta ahora, a 15,95 euros. Además, la oferta se completa con 2,5 megas de subida, llamadas gratuitas a fijos nacionales y 60 minutos de llamadas a móviles. El precio total a pagar será de 37,44 euros (IVA y cuota de línea incluidas).

Una rebaja sustancial para una de las opciones más extendidas entre los usuarios de la operadora. Inclusive, aquellos que tengan contratada es opción del catálogo y dispongan de cobertura de fibra 50 megas, podrán migrar gratuitamente y de forma automática a la nueva tecnología.

Jazztel 200 megas

Las nuevas ofertas de Jazztel han causado gran impacto y el resto de competidores del sector son conscientes de ello. Por esto, no es de extrañar que en poco tiempo veamos cómo operadores como Movistar revisan los precios de su ADSL, de la misma manera que pueden verse obligados a aumentar las velocidades máximas de conexión.

En Movistar por ejemplo, encontramos una oferta de 10 megas únicamente con un precio de 17,62 euros al mes (38,72 euros incluyendo IVA y mantenimiento de la línea). Un precio que en comparación con Jazztel se antoja demasiado alto para los usuarios que quieran contratar ADSL, ya que la velocidad es bastante más reducida.

Habrá que esperar reacciones al temblor ocasionado por Jazztel. ¿Hay una nueva rebaja del precio de banda ancha a la vista? Todo parece indicar que sí, debería haber respuesta por parte de los otros competidores a las nuevas ofertas. Especialmente interesados estarán los usuarios que todavía tengan acceso a las conexiones de fibra óptica.