¿Nueva rebaja del precio de la banda ancha a la vista?

Redes

Os contábamos recientemente la oferta con la que Jazztel pretende romper el mercado: 200 Mbps simétricos. Pero la cosa va más allá, las ofertas de ADSL también sufren una rebaja considerable de precio, lo que podría acarrear reducciones de precio en el resto de operadoras que compiten en este mercado.

La última actualización de ofertas de Jazztel ha supuesto un golpe encima de la mesa. La compañía pretende causar una revolución con su oferta de fibra de 200 Mbps simétricos, es decir, tanto de subida como de bajada. Pero las novedades no quedan ahí, y alcanzan también a las ofertas de cobre. Por primera vez, el ADSL 20 megas baja de precio desde los 19,95 euros mensuales que costaba hasta ahora, a 15,95 euros. Además, la oferta se completa con 2,5 megas de subida, llamadas gratuitas a fijos nacionales y 60 minutos de llamadas a móviles. El precio total a pagar será de 37,44 euros (IVA y cuota de línea incluidas).

Una rebaja sustancial para una de las opciones más extendidas entre los usuarios de la operadora. Inclusive, aquellos que tengan contratada es opción del catálogo y dispongan de cobertura de fibra 50 megas, podrán migrar gratuitamente y de forma automática a la nueva tecnología.

Jazztel 200 megas

Las nuevas ofertas de Jazztel han causado gran impacto y el resto de competidores del sector son conscientes de ello. Por esto, no es de extrañar que en poco tiempo veamos cómo operadores como Movistar revisan los precios de su ADSL, de la misma manera que pueden verse obligados a aumentar las velocidades máximas de conexión.

En Movistar por ejemplo, encontramos una oferta de 10 megas únicamente con un precio de 17,62 euros al mes (38,72 euros incluyendo IVA y mantenimiento de la línea). Un precio que en comparación con Jazztel se antoja demasiado alto para los usuarios que quieran contratar ADSL, ya que la velocidad es bastante más reducida.

Habrá que esperar reacciones al temblor ocasionado por Jazztel. ¿Hay una nueva rebaja del precio de banda ancha a la vista? Todo parece indicar que sí, debería haber respuesta por parte de los otros competidores a las nuevas ofertas. Especialmente interesados estarán los usuarios que todavía tengan acceso a las conexiones de fibra óptica.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 7:06 pm

    Ono sólo tendría que mejorar la simetría y la conexión.

    Con la llegada de la FTTH, Ono ha dejado de ser un referente para ser una del montón. Si no espabila, y mucho, la gente no iremos a nuevas tecnologías y a aquellas, como Jazztel, que mejoren la simetría.

    Esperemos que este golpe de efecto, cree un efecto dominó y nos beneficiemos aquellos que no tenemos suerte de tener cobertura.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 7:20 pm

    Lo que me parece pésimo es que hay zonas de grandes ciudades que ni siquiera tienen un 1mb de velocidad, y te estén cobrando como si les llegara 30mb y encima no tengan aun intención en invertir para mejorar esto, suelen ser zonas que el cableado es de telefónica y donde esta si a invertido, con lo cual esta te capa la velocidad o te cambia a pares de cobre deteriorados para que así contrates con ellos ofreciéndote hasta 10mb, y en esta situación ya puedes reclamar lo que quieras que ninguna se hace responsable de estas practicas, o te jodes o te cambias a movistar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 7:44 pm

    El adsl indirecto se a quedado estancado, si no aumentan la velocidad por lo menos que baje un poco el precio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 14 7:53 pm

      Hombre, y también el precio, que por 34,95 tienes fibra 200/200 y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 7:45 pm

    Yo creo k la gran novedad de jazztel frente a lo que habia es la velocidad de subida, ya que lo que ofertaban hasta ahora era de risa.

    Supongo que esto obligara a la competencia a poner precios acordes (aunk sea en el periodo promocional).

    En cuanto al adsl no creo que hayan grandes cambios, ya que para mucha gente es la única forma de conexión.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 7:57 pm

    Mientras el 60% de la población siga con la compañías más cara, lo dudo.

    De todas formas los 15.95€ + línea + IVA no son ninguna revolución, Orange y ONO llevan tiempo con ese precio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 8:34 pm

    hay que esperar pero lo dije hace días que los precios iban a bajar es de cajón la crisis para esta año aun no ha empezado se espera mucho mas paro, por lo tanto es normal la bajada de precios movistar esta en ello orange tambien

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 8:47 pm

    Pues yo estoy contento con Ono .
    Estoy con ellos desde que no obligaban a contratar teléfono fijo.
    Empece hace varios años con 50 euros y poco a poco ( llamando a bajas )
    Me hicieron distintas bajadas de precio y desde hace 2años pago 20 euros más IVA (24 euros )
    Por 20 megas de banda ancha .
    Hace 3 meses intente una nueva bajada pero fue imposible ( llegue al 3 filtro de bajas )
    Lo único que conseguí fue pasar una línea móvil para mi mujer de 100 mb /100 minutos a 4,95 más IVA .
    Precio definitivo ( a ella le sobra minutos )
    Como lo veis ?
    Creéis que conseguiría ahora una nueva bajada ?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 9:42 pm

    Os ha faltado poner la foto de jesús vázquez

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 12:52 pm

    Alguien sabe estos nuevos precios de jazztel cuando se pondrán en práctica?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 4:35 pm

    Esto no sirve para nada a los que tenemos la DESGRACIA de vivir bajo el manto de Movistar/Telefónica como único operador de ADSL/VDSL y sólo podemos contratar a Jazztel u otros operadores por INDIRECTO, los precios y las prestaciones no se mueven ni un ápice.
    Me hace gracia cuando la gente habla de ONO, Orange o Jazztel como operadores globales de comunicaciones, cuando la triste realidad es que no son más que unos minioperadores de barrio, que en una calle dan cobertura y en la de al lado no dan, y así, sin moverse ni un metro más de cobertura llevan 10 años o más. ¡Ostia ya!, que se supone que todas estas compañias llevan más de 10 años anunciando que están metiendo fibra por todas partes, ¿y dónde están todos esos miles y miles de km de fibra óptica que se supone que tenían que haber puesto y que darían la vuenta a la península varias veces?.
    Mira, que se dejen de macrocifras y que digan bien clarito: “tenemos fibra aquí, aquí y aquí…”, “estamos poniendo aquí, ahí y allá…”, “vamos a poner según el siguiente calendario… aquí y aquí y allí…”. Me tienen harto con la cantilena de siempre de “vamos a ampliar en x-miles de km nuestros tendidos de fibra este año” que sueltan todos los operadores. ¿En dónde, ostiassss, en dónde?, claro, eso no lo dicen, PORQUE MIENTEN. Al final, a llorarle a la CNMV para que les deje seguir ofreciendo por indirecto el ADSL a través de Telefónica y a publicar a bombo y platillo unas ofertas de la leche en fibra (200 megas simétricos a menos precio que un ADSL de 10 megas indirecto, increible) que casi nadie podrá contratar porque casi nadie tiene cobertura con ellos. Por eso ese ofertaco de 200 megas por cincuenta y poco, el impacto de esta oferta en la cuenta de resultados de Jazztel es mínimo porque la cantidad de usuarios que pueden realmente disfrutar esta oferta es mínima (yo diría incluso ridícula).