La velocidad recomendada por Sony para PlayStation Now es de únicamente 5 Mbps

PlayStation Now ha sido la última gran apuesta de Sony. El servicio de streaming de videojuegos se presentaba recientemente en el CES como una de las grandes novedades de la compañía, pero dejaba algunos interrogantes en el aire, como la velocidad de conexión que requeriría el sistema. Bien, pues según nos dicen desde la propia empresa, la velocidad mínima recomendada es de tan solo 5 Mbps.

Las últimas noticias relacionadas con Sony en el ámbito de los videojuegos centraban su foco en la presentación de PlayStation Now por parte de los japoneses en la feria anual CES que se celebra en Las Vegas. El servicio de videojuegos bajo demanda y Streaming permite acceder a los usuarios de manera inmediata a juegos de anteriores generaciones de PlayStation en todo tipo de dispositivos: PS4, PS3, PS Vita e incluso televisores, smartphones o tablets. Todo gracias a la tecnología Gaikai adquirida en 2012.

Sin duda, una noticia que alegrará a los usuarios, ya que les dará acceso a títulos ya clásicos así como a los últimos éxitos como The Last of Us que han puesto un gran colofón al final a PS3. El servicio, que precisa de una subscripción mensual o pagos individuales para cada uno de los juegos a los que queramos tener acceso de los disponibles en la amplia gama.

Ps4

Aunque la fecha de lanzamiento del servicio aún está relativamente lejana (verano de 2014 en EEUU y posiblemente 2015 en Europa), los interrogantes que dejó el anuncio el día de su presentación están empezando a resolverse desde ya, aprovechando la expectación inicial para promocionar la plataforma de la mejor manera.

Como nos cuentan desde GamerZona, la velocidad de conexión que requerirá el sistema será de únicamente 5 Mbps según informa la propia compañía. Este es uno de los puntos más preocupantes para muchos de los jugadores que por una razón u otra no dispongan de una conexión de alta velocidad. Pues por lo menos, en este aspecto, no habrá problemas. Palabras directamente de Sony: «En nuestras pruebas internas, los usuarios han usado conexiones con este rango han disfrutado de baja latencia y una experiencia de gran calidad«.

El objetivo de la empresa es conseguir una experiencia de juego idéntica a la que viviríamos si ejecutáramos el juego localmente, independientemente del género del título. Aun así, las pruebas realizadas han puesto especial atención en los “Shooters”, ya que suelen ser los que peor aceptan los molestos retardos.