La estrategia de Xiaomi para 2014

La estrategia de Xiaomi para 2014

Lucas Cruz

Desde que en agosto de 2011 apareciera el primer smartphone de Xiaomi, la compañía no ha parado en su meteórica ascensión. Ahora, tras culminar 2013 de la mejor manera posible es momento de ver de qué es capaz este año. Grandes planes y previsiones copan la estrategia de Xiaomi para 2014.

Xiaomi sigue creciendo año tras año desde que apareciera por primera vez en escena hace poco más de dos años. En este tiempo han conseguido convencer a propios y extraños con una estrategia basada en ofrecer terminales de alta calidad a un precio realmente ajustado. Lei Jun, CEO de la compañía, anunciaba en Twitter que en 2013 habrían logrado alcanzar unas ventas alrededor de 20 millones de dispositivos y el objetivo sería alcanzar los 40 millones, es decir el doble, durante 2014, tal y como nos contaban dese Movilzona.es.

Sin duda, el plan es ambicioso, pero tienen fundamentos para creer que es posible. La reciente contratación del brasileño Hugo Barra, ex vicepresidente de Google y figura clave en la división de Android, supuso el primer paso para el objetivo de expansión fuera de las fronteras chinas. Este año se prevé que la compañía abra por fin sus puertas al mercado internacional. Y el comienzo no ha podido ser más exitoso, en Taiwán, la primera vez que vendían sus productos en otro país, agotaron 10.000 terminales del modelo Red Rice en menos de 10 minutos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/Xiaomi_2.jpg

El momento definitivo llegará cuando aterricen en Europa. Y es que cuentan con terminales como el Xiaomi Mi3, buque insignia de la marca, que supera en prestaciones al Samsung Galaxy 4 por un precio de 299 euros, o el mencionado Red Rice que por 149 euros vencería en una comparación a la mayoría de terminales de gama media del mercado actual. Los principales fabricantes están muy pendientes de Xiaomi, y ahora que amenaza con salir del mercado local.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/XiaoMi-Mi3.jpg

Precisamente, esta expansión es uno de los puntos principales que apoya la teoría duplicar las ventas de este pasado año. Siempre, como no, unido al aumento más que considerable de popularidad entre la población. De hecho, el Xiaomi Mi2S ha conseguido batir en china al los gigantes de Samsung y Apple, el Galaxy 4 y el iPhone 5, en el ranking de popularidad del conocido portal AnTuTu.

Por si fuera poco, la maquinaria no para, y ya empezamos a conocer detalles sobre lo que podrían ser los nuevos dispositivos de la casa. El Xiaomi Red Rice 2 podría dar una nueva vuelta de tuerca al mercado de los smartphone de gama media con un chip de ocho núcleos reales MediaTek MT6592 a 1,7 GHzacompañado de una GPU Mali 450 de cuatro núcleos y pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD por tan solo 120 euros. Además, se está empezando a hablar del Xiaomi Mi4, aunque poco se conoce acerca de este equipo.

12 Comentarios