Google es la compañía más mediática de 2013

Actualidad

Según un estudio realizado por plataforma de colección de noticias de medios impresos, Google ha superado a Apple este año como compañía tecnológica más mediática. El número de menciones que hacen alusión a la compañía con residencia en Mountain View viene a la alza en los últimos tiempos y ha sido ahora cuando ha logrado, no solo dar alcance, sino superar a su más inmediato competidor en el mercado.

El análisis ha sido realizado por Dow Jones, y los datos estadísticos han sido extraídos de DJX Factiva, una conocida plataforma de colección de noticias, información y datos de diferentes medios impresos de todo el mundo. Los datos recogidos entre el 1 de enero y el 1 de diciembre revelan que Google ha superado a Apple como compañía más mediática, y así nos lo hacen saber los compañeros de AndroidAyuda.

Los datos reflejan la tendencia al alza de la compañía de Mountain View, que este año alcanza las 123.769 menciones, casi 9.000 más que el pasado año y cerca de 20.000 más que hace dos. Por su parte, la compañía de Cupertino ha sufrido una caída de más de 40.000 menciones respecto al último año, quedándose en las 120.451, la cifra más baja desde 2010.

Innovacion

¿A qué se debe este retroceso de Apple? La compañía de la manzana suele lanzar pocos productos a lo largo de un año, pero este año ha sido especialmente poco prolífico, principalmente en la primera mitad de año. Además, para alcanzar un alto número de menciones necesitan que los dispositivos que pongan sobre la mesa obtengan una repercusión muy grande. A pesar de que el nuevo iPhone 5S ha dado mucho que hablar gracias a novedades como el lector de huella digital, el procesador de 64 bits, etc. y que el iPhone 5C ha sido muy discutido por la promesa de un smartphone Apple de bajo coste que finalmente no fue tanto, ninguno ha sido un producto verdaderamente innovador que ocupara las portadas de los medios tecnológicos durante largo tiempo.

Innovacion

Por su parte, Google y su sistema operativo dispone de una gama de terminales mucho más amplia, y por tanto, las menciones que hacen referencia a nuevos productos son más constantes a lo largo de todo el año. Además, el lanzamiento de la nueva versión de Android, la 4.4 Kitkat ha estado en boca de mucha gente durante gran parte del año. Todo sin olvidar los nuevos Nexus, los equipos con Chrome OS, las Google Glass o el popular Chromecast que han hecho que Google le coma la tostada a Apple este año.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 13 1:52 pm

    Google tiene como finalidad que se hable de ella, como todas las empresas, pero en el caso de Google eso redunda directamente en su cartera, ya que viven de la publicidad. Sus productos son gratuitos porque funcionan a base de obtener beneficios por la publicidad de terceros. Por eso están especialmente interesados en conseguir que tenga seguimiento.

    En cuanto a Apple, es la eterna empresa decadente. Lleva décadas cayendo y siendo una sombra de lo que fue. Cada año se pronostica su cercano fin y la idea de que ya no innova como antes (sin embargo, esto mismo ocurre con otras empresas, véase Samsung, pero parece que no importa).

    Es evidente que ni Google es una maravilla impresionante ni Apple la basura que muchos quieren hacernos creer. El término está en medio. Ambas tienen grandes productos y servicios, y elegir una u otra es cuestión de gustos. Lástima que esto se confunda con una especie de servilismo hacia una de la marca que implique ataques constantes a la otra. De eso ambas se aprovechan a nuestra costa. Mejor sería no caer en eso. Pero somos humanos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 13 2:39 pm

    Google rules U_U