Nokia retira su aplicación de mapas para iPhone y señala que iOS 7 daña la experiencia del usuario

Telefonía

El cambio de mapas en los dispositivos de la manzana fue uno de los asuntos más comentados en 2012 y siguió candente durante los primeros meses de 2013. Ahora, volvemos a tener un nuevo episodio relacionado con Nokia, que lanzó su aplicación de mapas para iOS y ha decidido retirarla. El gigante finlandés cree que Apple está dañando la experiencia de usuario con iOS 7.

Nokia ha retirado su aplicación Here Maps de la App Store y ya no está disponible para instalar en los dispositivos de la manzana. Si volvemos la vista atrás, Nokia lanzó una aplicación de mapas cuando se produjo todo el revuelo con el cambio de mapas y Google no tenía aún su aplicación disponible. Pronto, Here Maps se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas, pese a que se trataba de una versión descafeinada y bastante criticada si la comparamos con la que existía para Symbian o Windows Phone.

Más tarde, Google se decidió a volver a iOS con una nueva y renovada aplicación de mapas y Nokia perdió su oportunidad de seguir actualizando y mejorando Here Maps. Con el paso del tiempo, la aplicación perdió casi todo su protagonismo. Los mapas de Apple mejoraban a pasos agigantados y Google Maps seguía siendo la alternativa preferida para muchos usuarios.

Finalmente, Nokia ha decidido sacar su aplicación de la App Store y su explicación sirve como ataque a Apple. Desde el gigante finlandés explican que han retirado la aplicación por los cambios introducidos por iOS 7, que según ellos, daña la experiencia de usuario. Recuerdan que los usuarios de iPhone pueden seguir accediendo a Here Maps con la versión web, a través de m.here.com.

Here Maps

Realmente, la aplicación Here Maps para iOS era bastante desastrosa y lucía una interfaz que recordaba a los tiempos de Symbian. La versión para Windows Phone tiene una apariencia más limpia y cuenta con más funciones. Se entiende que Nokia haya decidido retirar la aplicación si no piensa actualizarla y/o añadirle más funciones.

Desde la venta de parte de la compañía a Microsoft, los mapas de Nokia son uno de los tres negocios principales con los que aún cuentan los finlandeses. Microsoft cuenta con una licencia por 10 años para pre-instalar Here Maps en los dispositivos Windows Phone de Nokia.

¿Utilizáis Here Maps en iOS?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 5:41 pm

    Daña la experiencia de usuario? creo que quien esta detrás de todo es Microsoft… así que, que te den Nokia y a tus WP, ahora voy a usar Google Maps.

  2. Islander 27 Dic, 13 5:54 pm

    La probé en su momento, menudo desastre de aplicación. Nadie la echará de menos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 5:54 pm

    Jajajajaja, que dignos los micronokia, ni sabía que tenían mapas en ios, a cascarla

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 6:02 pm

    Lo puse, lo vi, intente usarlo y… lo borré. Me importa un carajo lo que diga nokia de la experiencia de ios7, ¿que co** saben estos de experiencias de usuario?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 6:07 pm

    Es que me parto con Nokia.
    han perdido totalmente el rumbo.
    No se que ha sido de aquel gran referente que llegaron a ser en telefonía…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 6:18 pm

    Yo también fue probarla y borrarla. Ahora combino Google maps y Apple maps, esta última está mejorando mucho.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 6:22 pm

    Nokia, tras los pasos de Blackberry = quiebra total.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 6:32 pm

    Cuanto fanboy resentido!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 13 8:48 am

    Quien no se acuerda de los primeros GPS que puso Nokia en sus móviles como el Nokia navigator ….iban de puta pena aún con el A-GPS ,te podías pasar 5 min. con el teléfono al aire con el consiguiente gastó de batería q literalmente se la bebía …..ainsss cuantos cargadores de coche y soporte vendieron estos inútiles
    Y como colofón quisieron poner aplicación de pago . Hasta qué llego tom tom movile
    Bye bye Nokia ….la gente se compraba tus móviles por el GPS jajajajaj

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 13 2:27 am

    ¿Nokia tenía una aplicación de mapas para iOS? No se cómo he podido vivir sin ella. ¿Campofrio no tendrá otra?