Los smartphones y tablets más populares según Google

Actualidad

El año 2013 se encuentra en sus últimos compases, y como viene siendo habitual en los últimos años, Google presenta su Zeitgeist, una serie de listas que muestran los resultados más solicitados de los usuarios del famoso buscador. Como es lógico, entre estas listas se encuentran algunas dedicadas al apartado tecnológico. Os mostramos cuáles son los smartphones y tablets mejor colocados.

Aunque realmente no suponen datos de peso para las empresas y fabricantes de dispositivos móviles, las estadísticas que muestra Google en su Zeitgeist sí son un indicativo de las tendencias entre los usuarios y la popularidad de los terminales entre la población a lo largo de todo un año y por tanto, son susceptibles de ser analizadas por las compañías. Las listas presentadas abarcan todo tipo de elementos: personalidades, sucesos, acontecimientos deportivos y sociales, cantantes… y cómo no, hay una lista dedicada a los artículos tecnológicos.

España

A nivel de nacional, entre la lista de electrónica encontramos hasta 8 smartphones entre las 10 primeras posiciones. Junto a éstos, las dos videoconsolas de nueva generación, PlayStation 4 en cuarta posición y Xbox One en la séptima. Por lo que este año, podemos decir que las tabletas han perdido en popularidad, ya que ningún modelo entra en el top 10, al contrario del año pasado en el que podíamos encontrar hasta 5 tabletas aupadas en las posiciones cabeceras.

Entre los smartphones, la competencia la gana la propia compañía de Mountain View, ya que dos dispositivos de Google se encuentran entre los 3 más buscados. El Nexux 5 en primera posición y el Nexus 4. Entre ellos se cuela el iPhone 5 de Apple. La lista de smartphones que completan esta lista de 10 son el Samsung Galaxy 4, Sony Xperia U, Xiaomi Mi3, Sony Xperia Z y Samsung Galaxy Trend. Quizá sea precisamente la compañía surcoreana, la gran perjudicada según estos resultados.

Google tabletas y smartphones

Internacional

Si miramos más allá de nuestras fronteras, a nivel global la cosa cambia un poco. Y es que a lo largo de todo el globo el producto tecnológico con más búsquedas es el iPhone 5S, seguido en segunda posición del Samsung Galaxy S4. El Nexus 5 de Google cae hasta la 5 posición, superado también por las dos consolas Next-Gen. Además, la compañía de la manzana cuela en el top 10 a la única tableta gracias al iPad Air, por lo que también podríamos considerarlo “vencedor” en este sentido, siempre teniendo en cuenta la diferencia con Android, que dispone de muchos más dispositivos. Resulta llamativa también la aparición del HTC One en sexta posición y BlackBerry 10 en la octava. Completan la lista el Samsung Galaxy Note 3 y el Nokia Lumia 1020 con sistema operativo Windows Phone 8.

El iPhone 5S de Apple incluso se cuela en la tercera posición del ranking global, únicamente superado por los fallecidos recientemente Nelson Mandela y Paul Walker. Además el Samsung Galaxy S4 también copa la octava plaza de una lista que nos muestra hasta qué punto es influyente la tecnología en general y más concretamente los smartphones en la actualidad.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 9:55 am

    Asi que segun google, los smartphones mas buscados en google son los de google… mira tu, que casualidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 13 1:54 pm

      Es usted un maleducado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 13 3:56 pm

        Es un iphaleto pero sabe escribir sin faltas, a ver si aprendes.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 13 5:02 pm

        Iphaleto no se pero menos de 14 años seguro

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 13 1:58 pm

      déjalo sera un iphaleto amargado y quiere dar la bara

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 13 2:02 pm

        Y usted otro maleducado.