El ASUS Transformer Book Trio es un ultraportatil que es capaz de convertirse en tres equipos. La pantalla funciona de forma independiente como una tableta, el teclado se puede conectar a un monitor, un teclado y un ratón como equipo de sobremesa y ambas piezas juntas configuran un portátil muy elegante. Sin duda, una alternativa que puede ser muy interesante para los usuarios.
ASUS se caracteriza por ofrecer equipos que aportan un elemento diferenciador en comparación con sus principales rivales y este portátil no podía ser menos. El ASUS Transformer Book Trio es un 3 en 1 muy interesante con el que contaremos con un portátil y sobremesa Windows 8 y una tableta Android 4.2 Jelly Bean.
Se trata del primer equipo informático tres en uno. Incluye una pantalla desmontable de 11,6 pulgadas y permite a los usuarios cambiar rápidamente de sistema operativo. En la parte del teclado docking se incluye un procesador Intel Core i7 de 4ª generación y un disco duro de 750 gigas de capacidad. Si lo desacoplamos de la pantalla, será posible conectarlo a una pantalla externa como si fuera un equipo de sobremesa. La tableta cuenta con 2 gigas de RAM y el teclado con 4 gigas de RAM.
Además, este teclado docking también sirve como cargador para la tableta, lo que permite extender su autonomía. La pantalla de 11,6 pulgadas IPS con formato 16:9 y una resolución Full HD 1920 x 1080 es una tableta. En su interior encontraremos un procesador Intel Atom a 2
GHz y 64 gigas de capacidad para almacenamiento.
Los sistemas operativos son Windows 8 instalado en el teclado para el modo portátil y sobremesa y Android 4.2 Jelly Bean en la tableta. Presionando la tecla Trio se podrá cambiar de Windows 8 a Android 4.2 sin complicaciones. El equipo está preparado para compartir información entre ambos sistemas operativos, para evitar duplicar la información.
Incorpora una cámara trasera y una frontal. La principal es de 5 megapíxeles con autoenfoque y la delantera es capaz de grabar vídeo HD 720p a 30 frames por segundo. El ASUS Transformer Book Trio ofrece conectividad WiFi de doble banda compatible con 802.11ac en el teclado y 802.11n en la tableta. Gracias al adaptador USB a Ethernet podremos conectarnos por cable. Además, incorpora Bluetooth 4.0.
A nivel de sonido cuenta con la tecnología SonicMaster con la que disfrutaremos de unos graves más profundos, una respuesta en frecuencia más amplia y un rango vocal más claro. Todo esto es clave para mejorar la experiencia a la hora de escuchar música, películas y juegos. La batería ofrece una autonomía de 5 horas en modo portátil con Windows 8, 5 horas en modo tableta y 8 horas adicionales con el teclado docking.
Por último, mencionar que se incluye ASUS WebStorage para acceder a documentos, fotos y música desde varios dispositivos. Tendremos 32 gigas de almacenamiento gratuito en la nube durante tres años. Las dimensiones de la tableta son de 304.92 x 193.78 x 9.7 milímetros y añadiendo el teclado docking de 304.92 x 193.78 x 13.4 milímetros. El peso es de 700 gramos para la tableta y un kilogramo para el teclado.