Los mejores juegos para iPad de 2013

Los mejores juegos para iPad de 2013

Lucas Cruz

Estamos ya en los compases finales de este año. Un 2013 que se acaba y como suele ser habitual por estas fechas, comienzan a surgir las estadísticas y datos sobre el mercado. Y como no, las clasificaciones de mejores juegos para diferentes plataformas. No cabe duda que la oferta de videojuegos para iPad es de las más amplias y variadas, por lo que grandes títulos quedarán fuera de la lista, pero os mostramos a continuación nuestra lista de los 10 mejores juegos para la tablet de Apple.

Badland

Recién llegado este año, ha sido uno de los más aclamados y llamativos juegos de plataformas, con una ambientación boscosa plagada de árboles, flores y seres de lo más pintorescos, nos ofrece una experiencia llena de acción y aventuras. Un juego que da una nueva vuelta de tuerca a uno de los géneros más aclamados en este tipo de dispositivos y que ofrece además un modo multijugador bastante original. Llegar y besar el santo, ya que a pesar de no haber salido de ninguno de los grandes estudios, se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de los recién llegados a la App Store.

FIFA 14

Poco se puede decir sobre este juego que no se sepa. Y es que el videojuego de EA Sports sobre el deporte rey en nuestro país, tiene una más que conocida trayectoria en las versiones de consola. Este año estrenaba también su versión para dispositivos móviles como descarga gratuita, lo que supondría a buen seguro, un éxito. Sin embargo, para obtener una experiencia completa deberemos abonar 5€ que nos desbloquearán el total de los modos de juego.

FIFA 14

Dead Trigger 2

El juego nos sumerge en un mundo en el que la humanidad libra la batalla final por la supervivencia ante un apocalipsis zombi mundial. Sin duda, muchísimos son los amantes de videojuegos con esta temática, y no podían faltar en los dispositivos móviles. Después de una gran primera entrega, llega ahora Dead Trigger 2, con gran calidad de gráficos y excelente jugabilidad. Además, tiene la ventaja de ser gratuita, aunque eso sí, incluye las ya habituales compras in-app.

Dungeon Hunter 4

Los demonios, una raza que se consideraba extinta hace tiempo, han vuelto. Al despertar de lo que parecería una pesadilla, tendrás que luchar contra todo el que se ponga por delante con los poderes que te han sido otorgados. Una ambientación de fantasía medieval para uno de los mejores y más exitosos RPGs del año. Destacados son los gráficos que muestra el juego de Gameloft, junto con un buen modo historia y un divertido modo multijugador.

Layton Brothers: Mystery Room

El último juego de aventura de la serie de juegos Professor Layton, que cuenta con más de 15 millones de copias en todo el mundo, gracias a su éxito con Nintendo DS. Nos pone en esta nueva entrega, con la que se ha estrenado para dispositivos móviles, a los mandos del propio hijo del profesor, en una historia de misterio en la que tendremos que resolver diferentes crímenes. El gran problema es que solo el primer capítulo está disponible de manera gratuita, y tendremos que pagar si queremos jugar los siguientes.

Layton

Real Racing 3

No podían faltar los juegos de carreras en esta lista, y Real Racing 3 se alza como uno de los mejores juegos de este género a pesar de la polémica inicial que despertó la adopción del modelo freemium por parte de la popular saga de conducción. Un juego que nos ofrece una indiscutible calidad gráfica y de físicas y que cuenta con una grandísima variedad de circuitos con licencia, parrilla de 22 pilotos y más de 70 coches de los principales fabricantes, reproducidos con todo lujo de detalles. Además, incluye la innovadora tecnología Time Shifted Multiplayer que nos permite competir contra nuestros amigos en carreras asíncronas.

Temple Run 2

Navega por peligrosos acantilados, tirolesas, minas y bosques mientras tratas de escapar del ídolo maldito ¿Cuánto puedes correr? Así se presenta un juego que superó a la primera entrega para convertirse en la referencia de la saga, gracias al éxito que le permitió batir algunos de los récords establecidos por Angry Birds. No puede faltar en el iPad de los aficionados a los videojuegos.

Angry Birds: Star Wars II

Como es lógico, el título franquicia de Rovio hace acto de presencia en esta lista. Una secuela del juego intergaláctico que nos permite explorar el universo de la nueva trilogía de Star Wars y usar el poder de la fuerza contra la codiciosa Federación del Tocino, o, por primera vez pasarte al lado gorrino de la fuerza y ponerte en la piel de las figuras del lado oscuro. Una entrega cargada de novedades que hará las delicias de los fans de Angry Birds y Star Wars.

Angry Birds

XCOM: Enemy Unknown

XCOM: Enemy Unknown llega a los dispositivos móviles abalado por el éxito en su versión para PC y consola. Un shooter en tercera persona muy diferente a los que conocemos que nos llevará a luchar contra una amenaza extraterrestre liderando a una organización paramilitar formada por los gobiernos, la XCOM. Un juego que aparece con el principal hándicap que es de pago, lo que puede echar para atrás a más de uno. Aunque en este caso os podemos decir que si os decidís a comprarlo, estaréis comprando un juego cercano a calidad videoconsola, esta vez de verdad.

Asphalt 8

Segundo juego de conducción que aparece en la lista, y no aparece después por su menor calidad, ya que la competencia con Real Racing está más que reñida. Realiza acrobacias aéreas, dinámicas e increíbles a alta velocidad en una intensa experiencia potenciada con un nuevo motor de física, que se une a sus excelentes gráficos, espectaculares localizaciones y hasta 47 licencias de los principales coches de lujo. La posibilidad de competir online con otros usuarios de forma asíncrona también se incluye en este simulador.

4 Comentarios