Spotify confirma que será gratuito desde el móvil

Actualidad

Los responsables de Spotify habían convocado a la prensa para un evento donde se anunciarán algunos de los planes para 2014. Una de las noticias más esperadas es que Spotify fuera gratuito en plataformas móviles, algo que la compañía ha confirmado. Spotify será gratuito en tabletas y smartphones con iOS y Android. Repasamos todas las noticias que nos ha dejado la presentación.

Spotify es gratuito en ordenadores o desde la web pero teníamos que pagar por usarlo desde un smartphone o una tableta. Conscientes del cambio que está sufriendo el mercado, donde cada vez se sustituye más el PC por una tableta, los responsables de Spotify han decidido que también sea gratuito desde las tabletas iOS y Android.

Además, el creciente número de usuarios que utilizan los smartphones para acceder a Internet, también ha llevado a los responsables de Spotify a ofrecer la versión gratuita desde un smartphone iOS o Android. Ya no será necesario pagar por la versión Premium con un coste de 9,99 euros al mes.

Aunque el acceso gratuito desde dispositivos móviles tendrá alguna limitación. Podremos acceder a la reproducción aleatoria (Shuffle play) de cualquier artista, álbum o lista de reproducción. Es el conocido como modo Radio. Posiblemente no es lo que todo el mundo esperaba, pero sí supone un avance para los usuarios de smartphones. En las tabletas tendremos una experiencia completa pero con anuncios.

Spotify iPad

Spotify llegará también a 20 nuevos mercados en las próximas 24 horas. Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, República Checa, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, Malta, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Eslovaquia y Uruguay.

Spotify 20 mercados

Los legendarios Led Zeppelin llegan a Spotify y a partir de hoy estarán disponibles para todos los usuarios. Sin duda, una gran noticia para los amantes de la música que veían como uno de los mejores grupos de la historia no estaba disponible en la popular plataforma musical.

Repasando 2013, Spotify ya cuenta con 24 millones de usuarios, 6 millones de los cuales están suscritos a algunas de las modalidades de pago. Se han reproducido 4.500 horas de música y se han creado 1.500 millones de listas de reproducción.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Luis_67 11 Dic, 13 4:50 pm

    Y Windows Phone? 🙁

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 6:51 pm

    una pena que no esté disponible para el mejor S.O. para moviles actualmente: Windows Phone

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 7:40 pm

    y a partir de cuando sera gratis para moviles???? hoy no es aun gratuito

  4. islamoy 11 Dic, 13 7:51 pm

    Aunque el acceso gratuito desde dispositivos móviles tendrá alguna limitación. Podremos acceder a la reproducción aleatoria (Shuffle play) de cualquier artista, álbum o lista de reproducción.
    Vamos lo que viene siendo decir o pasas por caja o no tienes nada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 9:31 am

    yo tengo un lio con spotify que no me entero

    desde la tablet tengo acceso premium y desde el movil no y en ambos me conecto con el mismo usuario de facebook ¿alguien sabe por que puede ser? las aplicaciones son diferentes