Llega Firefox OS 1.2, conoce todas sus novedades

Llega Firefox OS 1.2, conoce todas sus novedades

Lucas Cruz

Desde que el pasado abril se produjese la llegada de Firefox OS, el sistema operativo basado en HTML 5 desarrollado por Mozilla, no ha parado crecer. Llega ahora una nueva versión, la 1.2 que mejora en muchos aspectos a la anterior. Firefox OS continúa en su lucha con otros sistemas operativos similares, por abrirse un hueco en el mercado actual dominado por Android e iOS. Conoce todas sus novedades.

Desde MovilZona nos informan en el siguiente artículo de las novedades que incorpora la nueva versión del Firefox OS. Un paso más para un proyecto que pretende dar a luz el sistema operativo que predomine el mercado de smartphone de gama baja y se sitúe como una de las principales alternativas a Android e iOS.

Una nueva actualización, que llega únicamente dos meses después del lanzamiento de la versión 1.1, cumple con la política anunciada de actualizaciones, por la cual, el desarrollo constante pretendía sacar una nueva versión aproximadamente cada tres meses. Muchos aspectos han sido mejorados en Firefox OS a pesar del poco tiempo transcurrido. Las principales novedades que trae incluyen:

• Mejora de la pantalla de bloqueo para un funcionamiento más fluido.

• Incorporación de un lanzador de aplicaciones similar al de Android.

• Email cuenta ahora con notificaciones tipo push y permite adjuntar audio y video.

• Bloqueo de la orientación para que la pantalla no cambie de posición mientras se mueve el terminal.

• Mejora en el navegador web, que ahora es más rápido.

• El reproductor de música estará a partir de ahora disponible en la pantalla de bloqueo.

• SMS silenciosos, para que no molesten al usuario mientras realizan otras tareas.

• Inclusión de la posibilidad de enviar contactos vía Bluetooth.

• Mejora en la API del micrófono, que ahora permite capturar el audio en tiempo real.

Sin duda, novedades que podíamos denominar como necesarias muchas de ellas y que suponen un salto importante respecto de la versión predecesora. Según la página oficial del sistema operativo, Firefox OS 1.2 está en fase de pre-lanzamiento y se espera que esté totalmente disponible para su uso a mediados del mes de diciembre.

Además, el Gecko (soporte para aplicaciones multiplataforma) está basado en el mismo componente que incluirá la versión 26 de Firefox, por lo que podemos esperar que también habrá una mejora en la integración multiplataforma del sistema móvil y con ella, una ampliación del catálogo de aplicaciones que podrán estar disponibles.

Parece que Firefox OS avanza con paso firme en su camino para conseguir plantearse como una verdadera alternativa. Como siempre, y más en este caso en el que recordemos, es muy joven aún, es difícil pronosticar que pasará en un futuro más o menos cercano, pero desde luego, desde Mozilla están poniendo toda la carne en el asador apostando por este sistema operativo que presenta ahora una nueva actualización.

¿Qué opináis vosotros?