Probamos el iPad Mini 2 Retina. Conclusiones sobre el último tablet compacto de Apple

Apenas unas semanas después de su estreno hemos podido probar a fondo la nueva versión del iPad Mini. La tableta compacta llega con importantes mejoras a nivel de pantalla y de componentes internos, siendo una de las mejores opciones dentro de su segmento.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es han publicado su análisis a fondo del iPad Mini 2 Retina. Un año después del estreno de Apple en este tipo de tabletas con pantalla por debajo de las 8 pulgadas llega su particular apuesta, en la que hace una completísima revisión de su hardware manteniendo la línea de diseño del primer modelo.

De hecho, en Cupertino se encuentran muy contentos con el resultado obtenido en la primera versión de su iPad más pequeño. Tal es el punto que su alternativa en la gama alta, el iPad Air, asume sus formas, aunque en este caso el precio es más económico por su reducido tamaño. En cualquier caso, el hecho de subir hasta los 389 euros (en su versión más barata) puede suponer un hándicap para sus ventas teniendo en cuenta otras altermativas como los últimos Nexus 7 o Kindle Fire HDX.

Más allá de este punto, responde a las expectativas en casi todos los niveles. Su pantalla por fin ofrece la esperada alta definición (326 ppp) con tecnología Retina, mostrándose superior a la anterior versión. A pesar de los problemas experimentados por algunos usuarios, no ha sido el caso en este análisis.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/iPad-mini-Retina-review.jpg

Lo mismo sucede a nivel de potencia y autonomía. Su chip A7 + M7 con arquitectura de 64 bits garantiza un gran rendimiento, con una capacidad de respuesta solo al alcance de las mejores tabletas del mercado. A su vez, estas mejoras no hacen que se recienta la duración de la batería del equipo, lo que supone un gran punto a favor del dispositivo.

Os animamos a visitar el análisis en profundidad del iPad Mini Retina en Tabletzona.es, en el que podéis ver las conclusiones en cada uno de los apartados de la tableta, desde su optimización de hardware a la respuesta de su conectividad WiFi y LTE. Por vuestra parte, ¿habéis probado ya el nuevo iPad Mini? ¿Qué sabor de boca os ha dejado?