PlayStation 4 rompe otro récord: 2,1 millones vendidas en sus primeros días

El estreno de PlayStation 4 ya ha sido calificado por Sony como un tremendo éxito. La compañía ha facilitado las cifras de venta de su nueva consola Next Gen después de lanzarse en EEUU hace dos semanas y en Europa, Australia y Latinoamérica el último fin de semana.

Más de 2,1 millones de unidades de PS4 vendidas al cierre de noviembre. Éste es el registro que ha reconocido Sony a través de su cuenta oficial en Twitter, desvelando así uno de los datos más esperados y que vienen a confirmar la buena acogida de la PlayStation de nueva generación.

El 15 de noviembre fue el día elegido por el gigante japonés para lanzarla en Estados Unidos. En sus primeras 24 horas la demanda fue muy alta, alcanzado su primer millón de unidades vendidas. Dos semanas más tarde llegaba a los países europeos, los suramericanos y Australia, dejando su estreno en su país natal, Japón, para febrero de 2014.

En los países donde también ha llegado la demanda ha sido muy alta. En las últimas horas conocíamos que solo en Reino Unido había vendido 250.000 unidades, siendo el mejor estreno de una consola en ocho años y arrebatándolo este puesto a PSP. A su vez, mejoraba las ventas de Xbox One, que a pesar de haber llegado al país británico una semana antes se estiman en 170.000 unidades por ahora.

Por ahora no conocemos los datos de venta exactamente en España, pero recientemente James Armstrong, consejero delegado de Sony Computer Entertainment en España y Portugal, se mostró de lo más optimista. «Por los datos de preventa que tenemos, da la sensación de que mejoramos notablemente el ratio de venta que tenemos en la actualidad, que es de tres PlayStation 3 por cada Xbox 360», señaló en una entrevista en ABC. A su vez, reconoció que prevén «poder pasar a cuatro o cinco PlayStation 4 frente a cada Xbox One vendida«.

Los registros parecen muy positivos y habrá que ver la continuidad que tiene en el tiempo. El periodo navideño se prevé también en esta tendencia al alza de cara a conseguir su objetivo de más de 5 millones de PlayStation 4 vendidas para marzo de 2014. Casi la mitad del objetivo parece cumplido. ¿Creéis que lo conseguirá? ¿Reaccionará Microsoft rebajando su nueva Xbox para impulsar sus ventas?