Consigue 1 Tb gratuito en la nube gracias a TFolder

Consigue 1 Tb gratuito en la nube gracias a TFolder

Lucas Cruz

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más habituales. Conocidos servicios como Dropbox, Skydrive o Google Drive, permiten almacenar cantidades de datos que oscilan entre los 5 GB y 50 GB. Ahora llega TFolder con una propuesta novedosa que ofrece, de manera gratuita, hasta 1TB de capacidad para cada usuario.

Varios son los servicios que actualmente son los más conocidos de almacenaje en la nube. Un servicio que ahora está de moda entre los usuarios, que cada vez necesitan más espacio para almacenar sus fotos, videos, música o documentos. En este punto aparece TFolder, tal y como nos informan los compañeros de RedesZone en este artículo.

Dropbox, quizá el más conocido, aunque no el primero. Ha sabido adaptar el servicio que ofrece a los tiempos actuales, posibilitando el acceso multiplataforma. Otro punto a favor de este servicio es su sencillez, que se centra en ofrecer un espacio virtual que funciona como si fuera una unidad de disco duro en red. El principal problema de Dropbox, es que el espacio disponible de manera gratuita es de cómo máximo 18 GB.  Lo que lo limita a un uso de almacenamiento y compartición de documentos y quizá algún archivo multimedia.

SkyDrive, propuesta llevada a cabo por Microsoft. Nuevamente, contamos con un servicio que nos permite guardar y compartir todo tipo de archivos, pero que encuentra su limitación principal en los únicamente 7 GB que ofrece de forma gratuita. El servicio de Office Web Apps, versión para internet del Office, juega como factor a su favor.

Google Drive es la opción que nos proponen desde Mountain View. Y no es más que una extensión del Google Docs, con la ventaja que ahora cuenta con posibilidad de almacenamiento. El espacio ofrecido desde Google alcanza los 5 GB, lo que sin duda, es, al igual que las dos propuestas anteriores, insuficiente para el almacenamiento multimedia.

Otros servicios de almacenamiento en la nube a destacar puede ser Box, que aunque no es tan conocida por la mayoría de usuarios, quizá se la herramienta profesional colaborativa más potente, aunque únicamente ofrece 5 GB de manera gratuita. Mega, la nueva creación de Kim Dotcom, buscaba ofrecer un servicio de mayor capacidad permitiendo hasta 50 GB de uso por usuario, aunque el dimensionamiento de los servidores no ha sido el adecuado y el servicio se ha quedado pequeño ante el número de cuentas abierto. Otros como el de Vodafone o el recientemente lanzado servicio Orange Cloud también están disponibles.

TFolder

TFolder llega para cubrir un hueco en este mercado, que tal y como hemos repasado, no es otro que la necesidad de gran almacenamiento que precisan algunos usuarios. Para satisfacerla, ofrece gratuitamente, nada más y nada menos que 1 TB, una cantidad muy superior al resto. El servicio es aún relativamente nuevo, y tiene el “pero” de que a parte del almacenamiento en red, no dispone de funcionalidades extra. Con el paso del tiempo, veremos si triunfa y puede añadir nuevas características que hagan de éste, un servicio más completo.