Protege la privacidad de los archivos y carpetas de tu equipo con Anvide Lock Folder

Escrito por Lucas Cruz
Software

Un ordenador supone hoy día, no solo una herramienta de trabajo u ocio, si no que suelen ser por norma general, equipos en los que almacenamos mucha información. Documentos y carpetas que contienen datos privados. Puede que si el ordenador es de uso exclusivo personal, este no sea un problema. Pero si existe la posibilidad de que otras personas hagan uso de él, con mayor o menor frecuencia, mantener a buen recaudo archivos o carpetas que no queremos compartir, puede ser una tarea complicada. Anvide Lock Folder nos puede ayudar en eso.

Anvide Lock Folder es un pequeño software, que ni siquiera requiere de instalación para proteger nuestros archivos o carpetas al instante mediante contraseñas. Ayuda a ocultar de manera segura datos confidenciales almacenados en el disco duro o incluso en algún dispositivo de memoria extraíble. Para su uso, simplemente descargar de la página oficial y ejecutar (previa descompresión del zip) el archivo, teniendo uso a una sencilla interfaz. En este artículo de RedesZone se muestran un poco las principales funcionalidades del programa y un pequeño ejemplo.

La manera más fácil de manejar el programa es hacer uso de la interfaz que viene por defecto, aunque según la página oficial, existe la posibilidad para usuarios más avanzados, de utilizar la herramienta desde la consola de comandos.

Anvide Lock Folder

El software, que de momento, no está disponible en Español (incluye ruso, bielorruso, ucraniano e inglés) está diseñado por Alexander, un muchacho de la república de Bielorrusia, que se presenta en la propia página como una persona deseosa de aprender cosas nuevas. En este proceso de aprendizaje, según declara él mismo en la página del software, desarrolló para uso personal algunos programas como el que hoy os presentamos. Pero más tarde decidió compartirlos de manera gratuita, por si servían de ayuda a alguna persona.

Y cierto es que la herramienta, aunque simple, puede ser de gran ayuda. Se echan de menos en los tiempos difíciles que corren y en lo que todo se intenta monetizar, más propuestas como esta, y que sirva para ayudarse unos a los otros en la enorme comunidad de internet.

Dejando de lado un poco el origen de este programa, nos centramos ahora un poco más en el apartado técnico. Las características con las que cuenta, a parte de las ya mencionadas incluyen:

– Interfaz de usuario sencilla e intuitiva.

– La presencia de las llaves "calientes".

– Cómodo uso en medios extraíbles.

– Soporte para skins.

– Fácil configuración de la apariencia.

– Requiere de poco espacio en el disco.

– Puede proteger una carpeta simplemente arrastrándola.

Anvide Lock Folder

La última actualización del programa es del día 13 de este mismo mes. Y si las descargas siguen aumentando es posible que la herramienta se complete con otros idiomas y funcionalidades.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 13 12:35 pm

    En Mac tenemos Filevault 2 integrado en el sistema, siempre lo tengo activado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 13 1:24 pm

    En linux con un click tienes cifrada toda tu carpeta personal.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 13 2:45 pm

    True Crypt

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 13 5:55 pm

    Para mi Truecrypt es el mejor en cifrado de volúmenes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 2:08 pm

    Buen articulo