Orange sigue recortando terreno a Vodafone y ya roza su cuota de mercado

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Orange está viviendo un gran momento. Últimamente, es el único operador de los cuatro tradicionales que gana clientes en la relación de portabilidades netas mensuales y esta buena marcha le ha servido para acercarse mucho a Vodafone. La operadora naranja está a dos puntos de la cuota de mercado de Vodafone, aunque al tratarse de datos del mes de septiembre, puede que llegue a superarle muy pronto.

La nota mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos muestra como la telefonía móvil rompió su buena racha después de cuatro meses seguidos con ganancias. En septiembre de este año, más de 60.000 líneas causaron baja. En total, se contabilizaron en España 52,13 millones de líneas móviles, un 3,8% menos que en el mismo periodo de 2012. Parece que el mercado comienza a saturarse y ya no hay mucho más margen para conseguir nuevos clientes.

Si nos centramos en los operadores, observamos como Orange es el único de los tradicionales que se mantiene en números verdes en lo que se refiere a portabilidades y ganancia netas. La operadora gana 20.667 clientes (sumando los de Simyo y Amena) y ya cuenta con 11.963.882 líneas. Movistar, el operador líder, continúa con sus malos números que le llevan a perder casi 100.000 líneas en septiembre aunque sigue contando con más de 17 millones.

CNMC Móvil Septiembre

Por su parte, Vodafone se deja en el camino 42.791 líneas, lo que hace bajar su cuota de mercado y se sitúa con 13.011.699 líneas en total. Yoigo, el último de los operadores con línea propia, cosecha los peores resultados de su historia, al dejarse por el camino a 6.928 clientes. La filial de Telia Sonera cierra el mes con 3.409.315 clientes.

Los OMV siguen de dulce (en su mayor parte) y consiguen aumentan sus clientes en 127.478 nuevas líneas. En España ya existen 6.088.808 líneas que pertenecen a los Operadores Móviles Virtuales. Jazztel y ONO vuelven a ser los que más clientes ganan principalmente por el empuje de sus ofertas convergentes. Pepephone, R, Euskaltel o Tuenti Móvil son otros virtuales que registran buenas cifras en relación a sus portabilidades netas.

Lo realmente destacado de la nota mensual de la CNMC es el hecho de que Orange ya está a solo 2 puntos de la cuota de mercado de Vodafone. Los resultados de estos últimos meses han sido claves para que Orange cuente con el 22,95% de la cuota de mercado por el 24,96% de la cuota de mercado de Vodafone. Si atendemos a la tendencia de los últimos meses, Orange podría superar a Vodafone en poco tiempo, lo que le auparía a la segunda posición.

Los datos completos de portabilidad móvil de septiembre.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 11:14 am

    Conmigo que no cuenten. Servicio caro y de poca calidad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 11:45 am

    Cualquier currante normal y corriente en su puesto de trabajoaporta a su empresa los resultados que le ha traido a Vodafone su actual equipo gestor y lo ponen de patitas en la calle con aplicación de la refoma laboral. Con los de Vodafone no solo eso si no que se permiten ir por ahí a dar conferencias como si tuvieran algo que enseñar.

    Enseñar a como no se hacen las cosas, vaya.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 13 12:02 pm

      Y los mil a los móviles orange +1000 entre los móviles + 1000 de móvil a fijo.
      Supone del orden de unos 3000 minutos más que las equivalentes de Jazztel, Movistar y Vodafone.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 13 2:19 pm

      Canguro 35 habrá hecho daño por lo ridículo de su oferta… 150 minutos y 300 MB cuando Vodafone da 50 minutos más, el doble de megas y VDSL por el mismo precio a cambio de peores condiciones en las llamadas de fijo a móvil.

      Para gustos colores pero yo las llamadas del fijo jamás les saco provecho y siempre tiro del móvil.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 11:53 am

    Orange rules U_U

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 11:56 am

    Orange es la PEOR compañía de telecomunicaciones de España.

    El que sea cliente de esa compañía no sabe con quién está tratando.

    ¡¡MUERTE A ORANGE!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 11:56 am

    Todo lo que sea que se reparta más la cuota de mercado es beneficioso para los clientes.

    Que las dos más caras sean las que más cuota de mercado tienen es algo horripilante.

    En mi caso, cliente de Orange con la tarifa de Amena de 7€ y más que encantado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 1:50 pm

    Hice un cambio de tarifa online en la web de Orange, informándoseme de que no tenía ningún coste, y luego me aplicaron una penalación de 400€.

    No me lo resolverieron.

    ORANGE NUNCA MAIS!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 3:52 pm

    Orange debería de mejorar un poco su ADSL y ofrecer VDSL a los clientes mitin tras no llega la fibra porque ya va siendo hora….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 6:09 pm

    Todas cojean. Vodafone a mi me ofreció 12 meses gratis cuando quise darme de baja, y al 3 mes me cortaron la linea, porque les debía 120 euros… ¿? Y así todas.

    De momento con el canguro35 voy bien, no he tenido problemas con los pagos, simplemente hay que evitar las permanencias, nada de telefonos subencionados, ni descuentos extraños que te ofrezcan repentinamente, sino estás jodido.

    El unico contra es la velocidad del ADSL, que de 20 no paso de los 6, pero es algo que ocurre con todas. Aun así, los precios aun van a seguir bajando a los pocos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 6:46 pm

    Sí. De momento parece que el Canguro 35 y 45 funcionan.
    Se han sacado de la manga eso de enchufar el teléfono en IP sobre tu propio router y aun así seguir cobrandote el mantenimiento de linea, pero parece que de momento el truco les funciona y nadie les copia porque no quieren o no pueden.