Presentan un nuevo prototipo de Steam Machine, la apuesta de Valve contra PS4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Videojuegos

Hace dos meses Valve daba a conocer Steam Machines, lo que vendrá a ser un estándar para competir con las consolas Next Gen. El 4 de noviembre la compañía presentaba su primer prototipo con este concepto y unas semanas más tarde es iBuyPower quien da a conocer la primera imagen de su consola basada en este estándar.

El final de este mes de noviembre está siendo de lo más movido en el sector de las videoconsolas. A la llegada a las tiendas de PlayStation 4 y Xbox One hay que añadir interesantes novedades como la conocida en las últimas horas. Hablamos del nuevo modelo basado en el concepto Steam Machines que presentó Valve a finales de septiembre.

Como leemos en Gamerzona.com, el fabricante californiano iBuyPower ha sido la siguiente compañía en apostar por un equipo con estas características aportando varios detalles de cómo será el dispositivo. A nivel de diseño vemos una consola cuyas formas quedan a medio camino entre PS4 y Xbox One con el color blanco como gran diferencia y una iluminación que lo convierten en un equipo muy llamativo a la vista.

Pero lo importante llega en su interior y en su precio. La empresa ha confirmado que lanzará dos modelos, denominados Gordon y Freeman, cuyas diferencias aún están por detallar más allá del color de la luz central. Sobre sus prestaciones se sabe que incluirá un procesador AMD de varios núcleos acompañado por una gráfica Radeon R9 270. Esto le permitirá ejecutar juegos a una resolución Full HD (1080p) y a 60 fps, por lo que parece que estamos ante una consola con gran potencial.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/Steam-Machines.jpg

Otros detalles que se han dejado entrever han sido la capacidad de su disco duro (500 GB) y su conectividad (WiFi y Bluetooth). Igualmente se ha incluido en la publicación su precio: 499 dólares. Así, el todavía prototipo estaría encuadrado dentro del rango de precios de las consolas Next Gen, incluyendo el novedoso Steam Controller en el pack de venta al público.

Por último, y como no podía ser de otro modo, el dispositivo correrá bajo SteamOS, el sistema operativo de Valve basado en Linux y para el que se espera que los desarrolladores adapten sus juegos de forma progresiva. En la próxima feria CES que se celebrará a comienzos de 2014 sabremos más detalles de la apuesta de iBuyPower y Valve, que también presentó su primer prototipo a comienzos de mes con el que quiere trasladar la experiencia gamer que ofrece un PC al salón del hogar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Advanced 26 Nov, 13 2:46 pm

    Si nos fijamos en el diseño queda muy bien, aunque la ventilación quede escondida seguramente por la base y la parte posterior, ya que es esencial para disipar el calor emitido, como tienen mas tiempo para su desarrollo podrán fácilmente superar a sus competidoras que tendrán que ajustar mas el precio, con lo cual todos saldremos ganado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 13 3:33 pm

      Hombre, creo que lo traerá.
      Por lo pronto no vemos la parte izquierda de la caja y ademas no deja de ser la imagen de un prototipo que no tiene que ser 100% la imagen final del mismo.
      Habrá que esperar para ver que nos trae y su vision final

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 2:54 pm

    Esta vendra sin unidad de cp/dvd/bluray? parece que si

  3. amigos895 26 Nov, 13 4:00 pm

    Ha llegado la consola next gen.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 4:17 pm

    Con una r270x su potencia será similar a una PS4. Recordar que la gráfica de PS4 estaría entre una 7850 y una 7870 en características aunque la presencia de 8 aces, o la posibilidad de que los desarrolladores utilicen HSA, el pool unificado… puede que mejore su rendimiento. Por otro lado el procesador es bastante posible que sea mejor que el de PS4

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 7:25 pm

    saldra para la Argentina?

  6. Advanced 26 Nov, 13 7:47 pm

    Ahora mismo veo a la PS4 y XO. como prototipos de una tecnología incipiente que van a necesitar un upgrade antes de lo esperado por falta de potencia en el hardware por mucho que quieran convencernos de lo contrario, pero la realidad es muy tozuda y se muestra tal y como es.