Se dispara el precio de la reparación de móviles

Se dispara el precio de la reparación de móviles

Redacción

Reparar un teléfono móvil es hoy en día mucho más caro que tiempo atrás. Las últimas estimaciones apuntan a que el coste medio se ha incrementado nada menos que un 43% en un año, lo que lleva a muchos usuarios a optar por comprar terminales nuevos.

El último análisis de la firma Movilquick afirma que solucionar las averías en teléfonos móviles es cada vez más caro. El auge en el uso de los smartphones ha provocado que se disparen las incidencias con las pantallas de los terminales, que acaparan ya más del 60% de los problemas que reportan los usuarios en las tiendas de reparación.

Las caídas suelen provocar la mayoría de las roturas de pantalla, que a pesar de contar con cada vez mejores tecnologías para su resistencia siguen siendo una de las asignaturas pendientes de estos dispositivos. Al tratarse de uno de los elementos más caros del equipo (y en constante encarecimiento dada la progresiva mejora de su tecnología), su coste de reparación también ha subido, lo que lleva a algunos usuarios a optar por comprar otro equipo por un precio solo algo superior al de la solución.

No obstante, la tendencia más generalizada es la reparación, ya que según este informe el número de reparaciones también ha crecido en el último año (hasta un 75%). No en vano, al disponer de importantes cantidades de información almacenadas en los móviles son muchos quienes prefieren reparar el smartphone y no sustituirlo, algo de lo que también se pueden aprovechar económicamente los servicios técnicos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/iPhone-roto-01.jpg

En el caso de otros problemas con el terminal, más asequibles para el bolsillo del usuario, se dan menos situaciones de cambio por móviles nuevos. Nos referimos por ejemplo a problemas generados por «manipulaciones o reparaciones inadecuadas«, que acaparan el 43%.

Los otros motivos que llevan a los clientes a optar por la reparación pasan por las averías con los botones de encendido y apagado, conectores, puertos de conexión, micrófono o altavoces. A su vez, el informe recoge que por comunidades autónomas, en España los usuarios de Cataluña, País Vasco y Madrid son los que más optan por reparar sus equipos mientras que Castilla-La Mancha y Extremadura los que menos utilizan los servicios técnicos.

¿Cuáles han sido vuestras experiencias a la hora de acudir a reparar vuestros móviles?