Airis Mobile permite llamar al extranjero 10 minutos por menos de 1 euro

Airis Mobile permite llamar al extranjero 10 minutos por menos de 1 euro

Javier Sanz

¿Tiene sentido un operador móvil virtual que base su tarifa en las llamadas internacionales? La verdad es que la primera impresión es que quizá solo las llamadas nacionales son las que “más mueven” en el mercado, pero lo que está claro es que llamar fuera de España es algo que cada vez más habitual.

Estudiantes, trabajadores y al final el propio día a día de nuestra sociedad provoca que haya cierta necesidad de comunicarse mucho más allá de nuestras fronteras. Un caso ejemplar son los Erasmus. Antes de salir al destino donde estudiarán tienen que hacer bastantes gestiones que a pesar de las conexiones de Internet, muchas pasan por hacer obligatoriamente llamadas de teléfono.

Interesante

La semana pasada hicimos un leve repaso a las tarifas internacionales que ofrecían los principales OMV que operaban en nuestro país y la verdad es que no solo las diferencias eran dispares, sino que nos dio la sensación de que todos tienen esas tarifas casi por obligación. Bueno todos menos uno, Airis Mobile, que está en el mercado con una tarifa 9 céntimos/min y el mismo precio de establecimiento, sin contrato ni permanencia que hasta ahora ha pasado desapercibida y que creemos que merece suficiente atención. La tarifa para llamadas internacionales es comparable con los precios nacionales que ofrecen otros operadores en el mercado. Si las cuentas no nos fallan una llamada de diez minutos en internacional vale menos de un euro.

Multidestino

Ahondando en el tema, la operadora tiene la misma tarifa económica que vale para 44 países. La práctica actual de la mayoría de los operadores, incluidas las OMVs, es variar el precio por minuto según destino. A veces para países fuera de Europa los precios son sencillamente estratosféricos. En Airis mobile dan la vuelta a la tendencia: la tarifa sirve para móviles y fijos de destinos como Australia, EE.UU., Canadá, Brasil, China, Japón (además de la Unión Europea). En el caso de los SMS el operador mantiene la misma política ya que el precio es siempre de 15 céntimos.

Queda claro que mientras los demás OMV buscan ofrecer lo mejor en llamadas nacionales la operadora se ha centrado en las llamadas al extranjero y la verdad es que la tarifa, de momento, no tiene rivales.

¿Rival para Skype? La principal ventaja es que no necesitas Internet para realizar llamadas a través de VozIp. Sin duda, una buena noticia para aquellos que viajan a menudo.

Más información en la web de Airis Mobile