Vodafone prepara una nueva revolución de tarifas móviles

Vodafone prepara una nueva revolución de tarifas móviles

Javier Sanz

Oscar Vilda, Director General de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone, presentará el próximo lunes a las 10:30 un nuevo portfolio de tarifas móviles. La operadora busca revertir la tendencia negativa que arrastra en el mercado de la portabilidad.

Vodafone es la segunda operadora móvil española que más líneas pierde en el mercado de la portabilidad por detrás de Movistar. A pesar de las últimas rebajas aplicadas y del lanzamiento de ofertas convergentes, la compañía británica no ha logrado frenar una fuga de clientes que se está prolongando más de la cuenta, de hecho, en el pasado mes de octubre se dejó 57.000 líneas. El problema fundamental es que llueve sobre mojado y es que a lo largo de todo el año, todos los meses las cifras de portabilidad han sido negativas.

Impacto económico

Los últimos resultados trimestrales presentados por Vodafone reflejan una caída importante de los ingresos que alcanza el 15%. La pérdida de clientes, el impacto regulatorio y la fuerte rebaja de precios ha erosionado a las cuentas de la operadora que necesita un soplo de aire fresco para comenzar la recuperación. Para revertir la situación, la compañía anunciará nuevas tarifas móviles y podría haber gratas sorpresas para los clientes.

No han trascendido detalles, ni si quiera la distribución está al tanto de los cambios para evitar filtraciones. Según hemos podido saber, se trata de un movimiento importante que tiene como objetivo recuperar la confianza de los abonados que han abandonado la compañía y sobre todo evitar que la cartera actual se cambie de operador. Hay que recordar que Vodafone va a invertir más de 600 millones de euros en mejorar su red y sobre todo en atención al cliente, una de las debilidades principales de la mayoría de las operadoras.

Posibles cambios

Es de esperar que algunas tarifas como la Base 1 pasen a costar 0 céntimos y es más que probable que haya rebajas también en las tarifas Red. Donde realmente la operadora tiene problemas es en el área de prepago, veremos si se atreve a tocar las famosas tarifas Vodafone Yu.

El próximo lunes a las 10:30 @ADSLzone te contará en directo desde el Hotel Hesperia de Madrid todas las novedades.

Atención al cliente

Recuerda que en nuestro portal dispones de un Foro Oficial de Vodafone donde la operadora presta soporte técnico especializado.