AIRIS mobile, llamadas nacionales a menos de un céntimo y precio único para llamadas al extranjero

Una de las ventajas de algunos operadores, que no de todos, es la posibilidad de realizar llamadas de forma gratuita entre sus clientes. Sin duda que se trata de un punto muy atractivo para los usuarios que comparten el mismo operador. Una tendencia a la que AIRIS mobile se ha unido, aplicándose en la única tarifa que tiene en el mercado. Y en esa tarifa nos hemos fijado para buscar las mejores llamadas nacionales a precio barato.

Las claves de una tarifa móvil barata

La tarifa, que tiene una cuota mensual de 6.9 euros, incorpora tres puntos fundamentales. Por un lado 1 Gb de datos, algo clave hoy en día para poder consultar el correo electrónico y demás temas de Internet sin agobio alguno. El otro pilar es que las llamadas nacionales tanto a fijos como móviles tiene un precio de 0 céntimos el minuto, durante los primeros 10 minutos, siempre que estén dentro del territorio nacional. El único apunte que hay que hacer es que sólo se paga el establecimiento de llamada, (15 céntimos + IVA), algo común en todas las tarifas de cero céntimos que hay en el mercado. Volviendo a la esencia de la tarifa comentar que a partir del minuto once, el precio será de 0,8 céntimos el minuto, igual que en otros operadores.

Así, una llamada de 10 minutos a cualquier móvil o fijo de España cuesta cero euros (establecimiento 15 céntimos) y si además hablamos otros diez minutos más el coste será de 0,8 céntimos el minuto. Pero no podemos dejar de hablar del precio de las llamadas para destinos internacionales, ya que puede ser un punto de enganche de los usuarios, clientes, estudiantes o empresas que necesitan hablar con gente en el extranjero a buen precio. Las llamadas salen a 9 céntimos/min para todos los países de la Unión Europea así como para otros 18 países.

Y este último punto nos ha llamado la atención porque el precio es único sea cual sea el destino, mientras que lo usual en otros operadores es ofrecer precios diferentes según destino. De hecho es una realidad que cuando alguien se plantea llamar a diferentes países fuera de España aparece el miedo precisamente por eso, porque no hay una tarifa única de llamadas internacionales baratas, algo que nos parece sensato y sobre todo necesario para el entorno de las llamadas internacionales.

Si no consumes te devuelven el dinero

Un detalle que creemos que merece la pena comentar es que si no usas durante un mes los datos de tu tarifa de AIRIS mobile el operador te descuenta 4.9 euros más IVA, lo cual es un detalle. Bien es cierto que es raro que hoy en día nadie deje de usar los datos, pero si por una causa puntual ocurre, por ejemplo al salir de viaje, siempre viene de cine recuperar ese saldo. Es que con esta rebaja, si las cuentas no nos fallan, la cuota mensual se queda en solo dos euros más IVA.

En resumen podemos decir que AIRIS mobile ofrece una tarifa con los condimentos necesarios para capturar el corazón de los usuarios que no solo quieran hablar a buen precio, sino llevar esa máxima a sus llamadas internacionales. Además como hemos comentado, salvaguarda siempre bien tus datos sino los usas y encima te recompensa por ello.