Pantallas que se doblan y caben en una cartera, nuevo concepto de Samsung

Pantallas que se doblan y caben en una cartera, nuevo concepto de Samsung

Redacción

Samsung quiere ser una de las compañías líderes en innovación en el mercado de la telefonía móvil. Después de presentar uno de los primeros terminales con pantalla flexible, el Galaxy Round, la firma surcoreana ha hecho lo propio con distintos conceptos de móviles que llegarían a doblarse casi por completo y que no necesitarían carcasa.

Todo apunta a que en un futuro el sector de los smartphones estará dominado por terminales flexibles y plegables. En los últimos años hemos escuchado acerca de distintos proyectos en este sentido, siendo Samsung una de las compañías que más ha sonado como fabricante para estos innovadores equipos. El lanzamiento del Galaxy Round junto al LG G Flex recientemente confirmaron este primer paso en dicha dirección.

Por el momento la flexibilidad de ambos dispositivos es limitada, puesto que las firmas asiáticas han apostado por pantallas curvadas que dependen de la carcasa para alcanzar los límites máximos de esta capacidad flexible. No obstante, conviene no forzar demasiado el terminal ya que tampoco estamos ante un equipo que el usuario pueda retorcer a su gusto sin romperlo.

En cambio, sí es un avance en la dirección del último concepto presentado por Samsung y recogido por Movilzona.es. En él se ve smartphones que destacan fundamentalmente por no tener carcasa, lo que acabaría con los límites a la hora de doblar el equipo. En una de las imágenes se aprecia un terminal dividido en tres partes que el usuario puede doblar a su gusto y que gracias a su impresionante delgadez es posible guardar en una cartera como si se tratase de una tarjeta del banco.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/samsung-smartphone-flexible-01-noticia.jpg

El smartphone también podría doblarse para sacar fotos o para ser soporte de lectura como si se tratara de un periódico en papel. Si bien esta idea no es nueva, ya que en alguna ocasión tiempo atrás vimos este tipo de equipos plegables, no deja de ser llamativa al ser un avance notable respecto a los actuales dispositivos móviles.

En cualquier caso, aún es pronto para avanzar cuándo llegarían a comercializarse estos equipos. Su lanzamiento en el mercado se demorará unos años pero al menos ya sabemos cuál es la intención del gigante surcoreano, que con este tipo de equipos marcaría el camino de la innovación en el sector de cara a reforzar el liderato que actualmente ostenta en ventas.