Movistar avanza su nuevo despliegue de fibra óptica y 4G

Movistar avanza su nuevo despliegue de fibra óptica y 4G

Redacción

Movistar ampliará la cobertura de sus redes de fibra óptica y 4G en los próximos meses en Castilla y León. De este modo, la comunidad se sumará a los anunciados despliegues de Murcia, Valencia, Asturias o País Vasco. A continuación os detallamos las ciudades que se verán beneficiadas por sus planes.

Las conexiones de alta velocidad tanto fijas como móviles seguirán aumentando su presencia en España de forma considerable en los próximos meses. El operador que más ha invertido hasta el momento en lo que a fibra óptica se refiere, Movistar, seguirá haciéndolo tal y como confirma el último despliegue comunicado por la compañía. Castilla y León será una de las comunidades beneficiadas por su apuesta hacia las redes de nueva generación.

Tal y como ha señalado su director general del Territorio Centro, Adrián García Nevado, el operador destinará 70 millones de euros en completar nuevas infraestructuras de fibra óptica en la región. Esta cantidad se suma a los 6 millones ya invertidos en el despliegue que tiene lugar en Valladolid desde comienzos de año. Solo en esta ciudad pretende alcanzar los 140.000 hogares cubiertos a finales de 2014.

A partir del cercano 2014 Burgos, León, Ponferrada, Zamora, Benavente y Salamanca se sumarán de forma progresiva a las ciudades donde será posible contratar la banda ancha fija ultrarrápida de Movistar. A ello hay que sumar el despliegue de su red móvil 4G, que también ha comenzado en Valladolid y que seguirá extendiéndose por Burgos, León, Palencia y Salamanca. A finales del próximo año se espera que el mapa de ciudades con acceso a sus conexiones móviles de 75 Mbps / 25 Mbps se vea ampliado.

De este modo se espera que el ritmo de usuarios con las conexiones de alta velocidad en Castilla y León aumente de forma considerable en los próximos meses. Según los datos de la CNMC, en 2012 apenas aumentó la presencia de la fibra óptica en la región (un 3,5% respecto al año anterior), pero con los nuevos despliegues se situará entre las zonas con más crecimiento en este sentido.

Por último, desde el operador apuestan por que esta inversión también refuerce su oferta convergente, Movistar Fusión, recientemente renovada y con una importante presencia ya en la comunidad. Más de 150.000 usuarios cuentan con este servicio y la compañía espera que en breve suponga entre el 60 y 70% de las altas de banda ancha fija en la región gracias a la fibra y al añadido que supone el 4G.