El iPad Air, camino de romper todos los récords

El iPad Air, camino de romper todos los récords

Redacción

El pasado viernes se estrenó el iPad Air en el mercado. Por el momento no tenemos las cifras oficiales de ventas pero sí disponemos de otra información que nos permite aventurar que el nuevo tablet de Apple romperá todos los récords cosechados anteriormente por sus predecesores.

La compañía de Cupertino, que pronto dará a conocer estas cifras, está de enhorabuena. Así se desprende de la última información publicada por Movilzona.es, donde se aprecia que el nivel de ventas del iPad Air, la quinta generación de tabletas de la firma californiana, es muy elevado. Incluso en su primer fin de semana habría superado las ventas que lograron en este mismo periodo el iPad 4 y el iPad Mini juntos.

Los datos han sido facilitados por Fiscu y se basan en el número de activaciones de los dispositivos de Apple en este tiempo. Hace apenas unas horas el nuevo iPad representaba ya el 0,73% del total de tabletas de Apple, un porcentaje que puede parecer muy escaso pero que analizado con perspectiva supone un auténtico récord.

En 2012 el iPad 4 alcanzó el 0,14% mientras que el iPad Mini logró el 0,21%. Sus ventas fueron de 3 millones de unidades de forma conjunta en este tiempo, lo que nos lleva a pensar que el número de ventas del nuevo equipo de los de Cupertino podría haber superado los 6 millones en apenas tres días.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/Captura-de-pantalla-2013-11-04-a-las-08.31.47.png

Por otro lado, también se analiza el porcentaje de uso de las distintas generaciones de iPads. Como vemos en la estadística, el 38,6% pertenecen al iPad 3, seguido de un 22% del iPad 4 y un 20,4% del iPad Mini. Por su parte, el iPad 2, lanzado en 2011 pero que ha seguido a la venta, acapara el 0,5%.

Estas altas ventas de la nueva versión han sido propiciadas por el elevado número de usuarios que han optado por renovar su iPad. Según una encuesta realizada por Pipper Jaffray, el 75% de los compradores el nuevo modelo ya poseían un tablet de Apple, lo que contrasta con el 58% de los que lo afirmaba el año pasado en el caso del iPad Mini.