El iPad Air, camino de romper todos los récords

Escrito por Redacción
Actualidad

El pasado viernes se estrenó el iPad Air en el mercado. Por el momento no tenemos las cifras oficiales de ventas pero sí disponemos de otra información que nos permite aventurar que el nuevo tablet de Apple romperá todos los récords cosechados anteriormente por sus predecesores.

La compañía de Cupertino, que pronto dará a conocer estas cifras, está de enhorabuena. Así se desprende de la última información publicada por Movilzona.es, donde se aprecia que el nivel de ventas del iPad Air, la quinta generación de tabletas de la firma californiana, es muy elevado. Incluso en su primer fin de semana habría superado las ventas que lograron en este mismo periodo el iPad 4 y el iPad Mini juntos.

Los datos han sido facilitados por Fiscu y se basan en el número de activaciones de los dispositivos de Apple en este tiempo. Hace apenas unas horas el nuevo iPad representaba ya el 0,73% del total de tabletas de Apple, un porcentaje que puede parecer muy escaso pero que analizado con perspectiva supone un auténtico récord.

En 2012 el iPad 4 alcanzó el 0,14% mientras que el iPad Mini logró el 0,21%. Sus ventas fueron de 3 millones de unidades de forma conjunta en este tiempo, lo que nos lleva a pensar que el número de ventas del nuevo equipo de los de Cupertino podría haber superado los 6 millones en apenas tres días.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/Captura-de-pantalla-2013-11-04-a-las-08.31.47.png

Por otro lado, también se analiza el porcentaje de uso de las distintas generaciones de iPads. Como vemos en la estadística, el 38,6% pertenecen al iPad 3, seguido de un 22% del iPad 4 y un 20,4% del iPad Mini. Por su parte, el iPad 2, lanzado en 2011 pero que ha seguido a la venta, acapara el 0,5%.

Estas altas ventas de la nueva versión han sido propiciadas por el elevado número de usuarios que han optado por renovar su iPad. Según una encuesta realizada por Pipper Jaffray, el 75% de los compradores el nuevo modelo ya poseían un tablet de Apple, lo que contrasta con el 58% de los que lo afirmaba el año pasado en el caso del iPad Mini.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Ondarru 04 Nov, 13 2:10 pm

    Me alegro por Apple.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 2:21 pm

    Que de pasta tiene la gente para renovar de tablet cada 2 años. A no ser que lo necesites para correr alguna app especial para tu curro, lo veo absurdo, renovar de tablet cada poco tiempo. La mayoria de las apps funcionan. Navegar, música, juegos, social etc.
    Luego el cine es caro, pero pagar 500€ de media para conectarte al FB, es guay porque es de Apple (o de android) me da igual.
    Es una pena que Surface no triunfe, porque es la verdadera tablet que mete a un PC. Android y Apple no dejan de vender smartphones de 7 y 10 pulgadas para hacer lo mismo que haces en un movil solo que con la pantalla más grande.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 3:51 pm

    Pues yo es la primera tableta que tengo ,no pensé que me fuese a gustar tanto ni que tuviera tanta utilidad como los productos de Apple no hay nada el iPad air es hermoso ,estoy muy contentó con mi iPad air y mi iPhone 5.

  4. Zenol31 04 Nov, 13 4:39 pm

    me alegro por steve jobs, su empresa va viento en popa y eso siempre es algo bueno

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 7:25 pm

    La verdad es que yo tambien flipo con la facilidad que la gente ” renueva ” sus tabletas telefonos. A mi me pasaron un Iphone 4 con 2 años a sus espaldas hace tres meses y pienso durar con el al menos 2 años mas. La gente no se da cuenta que renovar su movil cada dos años es como si te da por renovar la lavadora cada tres, o la tele, o el microondas, o el frigorifico porque hay uno mas nuevo y con mas cosas…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 9:45 pm

    Y te extraña????