Prime Video trae de regreso a Jake Gyllenhaal con el estreno de un thriller que romperá récords

El panorama del streaming está viviendo su época de mayor esplendor. Las aplicaciones no cesan en seguir lanzando nuevo contenido y esta vez es Prime Video quien ha movido ficha para poner en marcha una nueva producción original y millonaria de Amazon MGM Studios. De hecho, ya se ha dado a conocer que será Jake Gyllenhaal, uno de los actores más reputados de Hollywood, quien vuelva a las filas de la interpretación y salte de nuevo a la pequeña pantalla.
Prime Video está viendo con buenos ojos cómo se presenta su futuro, y no cabe duda que pinta bastante prometedor. La segunda plataforma más vista en España todavía tiene pendiente el estreno de la segunda temporada de Fallout, una de las series más vistas de su trayectoria, que se espera que aterrice a finales de este año, o también del regreso de Los Anillos de Poder, cuya tercera parte se está esperando con estupor después de brindar una sucesión de episodios más interesantes en los segundos compases de esta épica serie.
En su sección peliculera, se han acontecido lanzamientos de todo tipo que han dado sus frutos, como es el caso de Saltburn, obteniendo una buena acogida por parte de sus suscriptores, pero también otras que no han logrado despegar del todo y no se alcanzaron las expectativas. No obstante, en este camino de altibajos, Amazon sigue avanzando en su senda hacia el éxito, y todas las flechas apuntan hacia Jake Gyllenhaal, su estrella incondicional con la que pretende batir todos los récords.
Un thriller médico que apunta alto
Amazon está poniendo en marcha una propuesta ambiciosa y se ha dado conocer a través de Deadline que Harrison Query, acompañado de una cifra garantizada de siete cifras, se pondrá al frente de un nuevo proyecto bajo el nombre de Code Black, un cortometraje que finalmente acabará convirtiéndose en una película después de que Amazon MGM Studios adquiriera sus derechos. Se trata de una de las mayores adquisiciones de un relato corto en toda la historia del cine.
En este nuevo thriller de acción, Jake Gyllenhaal se pondrá en la piel del mejor cirujano cardíaco del país, quien es trasladado a Washington para llevar a cabo una operación de alto riesgo. No obstante, no todo es oro lo que reluce y pronto comprobará que alguien le ha tendido una trampa y deberá hacer uso de su ingenio para salir ileso de esa situación. Pero él no es el único que está en peligro, sino también su familia.

Por otra parte, Lynn Harris, conocida por las producciones de Blade o Un niño grande, también formaría parte del elenco de productores, al igual que Nine Stories, la compañía propietaria de Gyllenhaal. El actor está en pleno despliegue y ya son varios pelotazos los que ha protagonizado durante los últimos años en el sector del streaming. Sin ir más lejos, en Apple TV+ deslumbró con Presunto inocente y hace poco también lo hizo con el remake de Road House en Prime Video, la cual verá su secuela muy pronto tras desempeñar un triunfo rotundo, con más de 50 millones de espectadores en sus dos primeras semanas.
Code Black podría posicionarse como el próximo pelotazo exclusivo de Amazon y así contener su cifra de abonados y seguir sumando más clientes a su cartera.