Cómo evitar la publicidad y los anuncios patrocinados de Facebook

Cómo evitar la publicidad y los anuncios patrocinados de Facebook

Redacción

En los últimos meses hemos visto cómo la publicidad en Facebook crecía hasta el punto de ser un incordio para muchos usuarios. A ello hay que unir que muchos de los anuncios dan a conocer supuestos servicios que acaban siendo estafas. La mejor manera de evitarlos se llama Adblock Plus.

La famosa herramienta para bloquear todo tipo de publicidad en Internet se actualiza con funciones específicas para la red social. En su intento de rentabilizar al máximo su plataforma, la compañía de Mark Zuckerberg ha apostado por incrementar los anuncios en Facebook con el objetivo de que los usuarios reciban publicidad personalizada y accedan a distintas campañas.

La nueva mejora incluida en Adblock Plus también es personalizable. Gracias a ella el usuario podrá establecer distintos filtros. Por un lado podrá bloquear todos los anuncios que se muestran en la red social, desde los que aparecen en la barra lateral como los que se insertan en el timeline. Por otro, tendrán la opción de elegir el bloqueo de los que aparecen en el lateral como sugerencias de grupos de música o juegos en los que podría estar interesado u optar por el bloqueo de páginas de entretenimiento sugeridas en el timeline.

El éxito de esta herramienta, que por el momento no funciona en la versión móvil, no se ha hecho esperar. "Más de 20.000 usuarios lo han descargado en las primeras 72 horas", señala Til Faida, consejero delegado de la desarrolladora del software, en respuesta a la buena acogida de la actualización de Adblock Plus.

"Esto indica que los usuarios desean poder personalizar su experiencia en Facebook al máximo y filtrar determinados elementos que consideran molestos. Quieren tener un control total de su experiencia online", explica Faida. Igualmente, remarca que aunque ABP ya bloqueaba algunos anuncios en la red social, esta mejora nos permite elegir elementos adicionales para dejar de verlos en nuestra página de Facebook que no son considerados en su formato publicidad al uso pero que sí intentan vender ciertos servicios y que pueden incordiar al usuario.

Un ejemplo de estos elementos son las sugerencias para utilizar algunas herramientas que se han demostrado fraudulentas. Es el caso de las promociones de servicios como Localizador WhatsApp, que se anuncia en la red social como un software para encontrar a nuestros contactos pero que resulta un engaño y busca suscribir a sus víctimas a un servicio de SMS Premium.

Instala la actualización de Adblock Plus para Facebook