A pesar de la escasa demanda de Nvidia Shield, habrá una segunda versión de la consola portátil

Hace unos meses Nvidia dio el salto al mercado de las consolas portátiles con Shield. El dispositivo, que se estrenó con teóricas buenas ventas pero del que poco más se ha sabido, tendrá una versión actualizada en 2014 con mejores prestaciones según los últimos rumores.

Smartzona.es se hace eco de la última información sobre Nvidia Shield 2. La firma estadounidense estaría trabajando en la sucesora de su consola apenas unos meses después de su estreno en el mercado estadounidense. Desde que salió a la venta por 299 dólares no se ha tenido casi información de la misma y lo prometedor de este dispositivo parece haberse diluido con el paso del tiempo.

A pesar del descenso en ventas en el segmento de las videoconsolas portátiles debido al auge de smartphones y tablets, Nvidia se decantó por una consola con buen hardware a un precio relativamente asequible. Al margen de contar con los controles propios de un pad de consola también integra una pantalla HD táctil, de cara a ofrecer todo tipo de títulos así como compatibilidad con el PC.

Varios retrasos y el precio provocaron que muchos usuarios optasen por otros dispositivos como las tabletas con procesadores de similar capacidad al que tiene Shield (Nvidia Tegra 4). Consciente de este resbalón, la compañía busca ahora nuevas formas de calar más profundo entre los consumidores y para ello optará por renovar el equipo con un procesador más potente, el Nvidia Tegra 5 a 1,9 GHz de cuatro núcleos junto a 2 GB de RAM. Teóricamente el rendimiento de éste podría ser equiparable al que ofrece PlayStation 3.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/Nvidia-Project-Shield.png

Otra de las novedades vendría en el apartado gráfico, ya que integraría las nuevas tecnologías G-Sync y Gamestream para solucionar los problemas de lag y descenso en los FPS a la hora de jugar. De este modo se espera que estemos ante la portátil más potente del momento, aunque no sabemos si conseguirá tener el tirón del que ha carecido su predecesora.

Todo apunta a que en enero, en la feria tecnológica CES 2014, Nvidia muestre cómo será el nuevo equipo. ¿Podrá hacerse un hueco en un segmento donde ni siquiera Sony con su PS Vita está logrando afianzarse?