¿Devorará el iPad Air las ventas del iPad Mini 2 Retina?

Actualidad

Tras la presentación de los nuevos iPads comienzan las especulaciones sobre cómo funcionarán en el mercado ambos equipos. La escasa diferencia de precios entre uno y otro así como el nivel de prestaciones de los dos lleva a pensar a que el modelo con pantalla de 9,7 pulgadas podría ser el más demandado.

En las próximas semanas saldrán al mercado el iPad Air y el iPad Mini 2 Retina. Apple presentó su nueva gama de dispositivos con los que pretende afianzar su liderato en ventas en el sector de las tabletas en los próximos meses. Para ello ha optado por diversificar su gama de productos con distintos modelos a precios diferentes.

Si bien puede parecer una estrategia acertada a la hora de cubrir distintos perfiles de usuario, sus necesidades y posibilidades, cabe preguntarse hasta qué punto conseguirá un éxito similar en el caso del nuevo iPad Mini 2 Retina y en el modelo con pantalla más amplia.

El motivo de esta duda no es otro que el precio que ha elegido la compañía para ambos. Ante todo hay que mencionar que se trata de equipos prácticamente idénticos en su hardware con la excepción de sus dimensiones (pantalla de 7,9 pulgadas frente a las 9,7 del modelo Air). Para la tableta más pequeña ha optado por los 389 euros en su versión de 16 GB y solo WiFi. El precio del iPad Air (16 GB / WiFi) es de 479 euros.

90 euros de diferencia entre dos equipos iguales a nivel de componentes

Apenas 90 euros separan a uno y otro y ante esta disyuntiva a la hora de elegir el usuario podría decantarse por el modelo de mayores dimensiones. Si bien algunos usuarios han optado hasta ahora por equipos compactos porque se ajusta a sus necesidades, por su movilidad y ligereza, otros muchos se han decantado por éstos debido a que su precio es más económico. En este caso la diferencia es relativamente escasa, por lo que no sería extraño que puestos a gastar una importante suma eligiesen el modelo de mayor tamaño.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/ipad-mini-retina-dos.png

Algo similar ha sucedido con el iPhone 5s y el 5c. El modelo más económico no es lo suficientemente barato como para captar el interés de los usuarios y de ahí las amplias ventas del smartphone más caro y de mejores prestaciones. En este caso la diferencia estriba únicamente en las dimensiones y el precio, por lo que habrá que ver cómo se comportan uno y otro. Además, hay que indicar que el modelo Air llega al mercado el 1 de noviembre, mientras que los de Cupertino no han confirmado el día exacto de noviembre en que comenzarán a vender el iPad Mini 2 Retina (¿quizá por los supuestos problemas de abastecimiento?). Esto daría ventaja en ventas al equipo que llegará antes al mercado.

¿Optarán los usuarios por el primer y más barato iPad Mini?

Por último, que no menos importante, recordamos que Apple seguirá vendiendo el iPad Mini lanzado en 2012 con una rebaja en su precio hasta los 289 euros. Esto también podría llevar a que muchos usuarios, más preocupados por el precio que por las prestaciones y calidad de imagen del tablet, opten por este modelo, lo que también haría resentirse a la nueva apuesta compacta de la firma californiana.

¿Cómo creéis que se comportarán en el mercado los nuevos iPads? ¿Devorarán las ventas del nuevo equipo compacto con pantalla Retina tanto el Air como el primer iPad Mini?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 2:04 pm

    Por 90€ mas y al tener menos tamaño el ipad air yo no me compraria el mini ni de coña

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 2:06 pm

    que se metan las vitrocerámicas donde les quepan!!!! hehee lo que tienen que hacer es un iphone con pantallas mas grandes y que el público decida cual quiere comprarse. Lo que pasa que no les interesa porque perderían ventas de ipad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 2:12 pm

    Yo al contrario, prefiero el mini. Tuve un iPad2 y por tamaño termine vendiendolo. Me parecia incomodo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 4:32 pm

    Esta vez apple ha hecho las cosas bien, el año pasado saco el mini y no era ni retina , ni se equiparaba en el procesador con el ipad de 10″. Este año son iguales en todo, simplemente el que quiera un ipad para movilidad optara por el mini y el que lo quiera para la casa pagara los 90 euros de mas por el grande. Todos ganan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 5:26 pm

    Yo prefiero el mini. La idea de “cuanto más grande mejor” no aplica a mí en este caso.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 7:07 pm

    Yo, al menos, no lo dudaría en comprar el nuevo ipad air, que en mi opinión tiene lo mejor del grande y lo mejor del mini.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 9:43 pm

    mejor el mini, pantalla perfecta para una tablet, por tamaño y formato 8 pulgadas y 4/3

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 3:39 am

    Yo creo que depende de para que quieras el ipad si lo quieres para el trabajo para llevarlo a muchos lugares el mini es perfecto, pero si lo quieres para la casa para llevarlo afuera de vez en cuando para jugar es mucho mejor un ipad air