Nuevos Macbook Pro Retina y Mac Pro de Apple

Nuevos Macbook Pro Retina y Mac Pro de Apple

Claudio Valero

Apple acaba de anunciar la renovación de su gama de portátiles MacBook Pro Retina, tanto el modelo de 13 como el de 15 pulgadas. Los de Cupertino han apostado por renovar esta gama de portátiles después de haber hecho lo propio con el MacBook Air hace unos meses. Procesador Intel Haswell, menos peso y con batería de hasta 9 horas. Además, Apple ha anunciado uno de los bombazos de la noche: Mac OS X Mavericks será gratuito y estará disponible a partir de hoy. También se ha presentado el nuevo Mac Pro, una bestia que no defraudará.

MacBook Pro Retina 13

El primer modelo es el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas con solo 1,8 centímetros de grosor. Ahora contará con un procesador Intel Haswell i5 de cuarta generación hasta 2,6 GHz, 4Gb de RAM, gráficos Iris Pro, disco duro SSD de 128 gigas, WiFi ac y Thunderbolt 2. Los nuevos gráficos integrados de Intel Iris Pro ofrecen un rendimiento de hasta 90% más que la generación anterior. Se puede configurar con procesadores hasta Intel Core i7 de doble núcleo a 2,8 GHz. El precio para el modelo base será de 1.329 euros. Disponible a partir de hoy.

MacBook Pro Retina 15

El modelo de 15 pulgadas del MacBook Pro Retina también recibirá los nuevos procesadores Intel Haswell de cuarta generación. En concreto, el modelo base contará con un Intel Core i7 a 2,0 GHz, 8 Gb de RAM y disco duro SSD de 256 gigas. Se podrá añadir una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 750M con 2 Gb de memoria de vídeo dedicado y tendrá una batería de 8 horas de autonomía. . Se puede configurar con procesadores hasta Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz. Su precio parte de los 2.029 euros. Disponible a partir de hoy.

MacBook Pro Retina

Ambos modelos son ahora compatibles con la tecnología Flash PCIe que ofrece velocidades de lectura mucho más rápidas. También cuentan con lo último en redes inalámbricas al soportar el estándar WiFi 802.11ac. Tendrán dos puertos Thunderbolt 2 con ancho de banda de hasta 20 Gb/s y un puerto HDMI para conectar un televisor HD o un proyector.

Mac Pro

El nuevo Mac Pro con diseño en cilindro contará con un Intel Xeon E5 de 4, 6, 8 o 12 núcleos, hasta 30 Mb de caché L3, dos GPU FirePro de AMD, hasta 64 gigas de RAM 1.866 MHz DDR3 y Thunderbolt 2 a un precio de 2.999 dólares a partir de diciembre. Una auténtica bestia para los más exigentes.

Mac Pro

Mac OS X Mavericks

Apple ha anunciado que la nueva versión de su sistema operativo será gratuita y que todos los modelos desde el 2007 podrán actualizar sin ningún coste, independientemente de la versión que tengan instalada. Estará disponible a partir de hoy mismo. iWork y iLife son gratis con la compra de un nuevo Mac.

Mac OS X Mavericks

¿Qué os parecen los nuevos MacBook Pro, el Mac Pro y la actualización gratuita a Mac OS X Mavericks?