Comparativa a fondo entre el nuevo iPad Mini 2 Retina y el Nexus 7 2013

Comparativa a fondo entre el nuevo iPad Mini 2 Retina y el Nexus 7 2013

Redacción

El esperado evento de Apple nos ha dejado como una de las principales novedades la segunda generación de iPad Mini. A continuación comparamos sus características con las de uno de sus grandes rivales, la segunda edición del Nexus 7 de Google.

Diseño y pantalla

Apple no se ha complicado en exceso con su nueva tableta. El iPad Mini 2 Retina conserva las líneas de la primera versión, variando ligeramente su grosor y peso. En esta ocasión estamos ante un dispositivo muy delgado y ligero, de 7,5 mm y 331 gramos. Por lo que respecta a su pantalla, encontramos una de las grandes novedades ya que tal y como se rumoreaba incluye un panel Retina de 7,9 pulgadas de 2048 x 1536 píxeles (326 ppp).

De este modo, la firma de Cupertino logra igualar la definición que ofrece la Nexus 7, que cuenta con pantalla algo más pequeña, de 7 pulgadas, y una resolución de 1920 x 1200 píxeles (323 ppp). Recordemos que está diseñada con una parte trasera menos rugosa que en la edición de 2012 e incluye un toque negro en su marco. Es algo más gruesa el nuevo equipo de Apple pero menos pesada ya que cuenta con 8,65 mm y 299 gramos respectivamente.

Procesador y rendimiento

La firma de la manzana mordida ha apostado fuerte en este sentido. Si bien el primer iPad Mini no convencía a nivel de hardware, en esta ocasión integra componentes de primera línea como confirma la presencia del nuevo procesador A7. Recordemos que se trata de uno de los chips más potentes del mercado como demuestra el rendimiento del iPhone 5s en los benchmarks. Supone un notable salto cualitativo respecto a la edición de 2012.

En cambio, a la tableta de Google, si bien es una de las compactas con mejor rendimiento, se le acusa de poco ambiciosa en su hardware. La compañía de Mountain View apostó por un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz. Llega acompañado de 2 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 320.

Almacenamiento

Apple apuesta por los 16, 32, 64 y 128 GB de memoria para su tableta más pequeña al igual que en el iPad Air. Como viene siendo tradicional, no se pueden ampliar con tarjetas de memoria, aunque esto también sucede en la tableta fabricada por Asus para Google, cuya capacidad es de 16 o 32 GB.

Cámaras

En este apartado encontramos dos equipos muy igualados. Ambos cuentan con cámaras tanto en su parte trasera capaz de grabar vídeo en Full HD como en su parte delantera para videoconferencias. Los sensores son de 5 y 1,2 megapíxeles respectivamente en las dos tabletas.

Conectividad y batería

En estos apartados volvemos a encontrar equipos muy similares. Existen todo tipo de opciones en función de si el usuario precisa WiFi o conectividad 3G y LTE. Resaltar, por otro lado, que el Nexus 7 incluye NFC, algo que no sucede con el tablet de Apple. Por otro lado, los fabricantes prometen una autonomía de 9,5 horas en el caso del Nexus 7 (cuenta con una batería de 3.950 mAh) y 10 horas en el del iPad Mini 2 Retina (su batería en el modelo anterior es de 4.490 mAh, por lo que suponemos que será similar en este nuevo equipo).

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/Nexus-7-2013-toma-de-contacto-656x318.jpg

Software

En este punto encontramos dos estilos que dependen mucho del gusto del usuario. El nuevo equipo de Apple llega con iOS 7 con todas las novedades que os explicamos en su momento. Por su parte, el tablet producido por Asus integra Android 4.3, la última versión de su sistema operativo. Aquí podéis ver un vídeo con todas sus novedades, aunque se espera que se refuerce con una próxima actualización a Android 4.4 KitKat que saldrá de forma inminente.

Precio y disponibilidad

Apple lanzará su nueva tableta en noviembre a nivel mundial. Respecto a su precio, la compañía ha confirmado que en nuestro país el modelo más económico estará disponible por 389 euros (16 GB / WiFi). Los modelos WiFi de 32, 64 y 128 GB estarán disponibles por 479, 569 y 659 respectivamente. En cuanto a los equipos con conexión LTE saldrán a la venta desde 509 euros (599, 689 y 779 para las versiones de 32, 64 y 128 GB).

Por su parte, el Nexus 7 ya está a la venta en nuestro país. Desde comienzos de septiembre se puede adquirir un equipo que va desde los 229 euros en su versión de 16 GB y WiFi hasta los 349 euros (32 GB y LTE) pasando por los 269 euros del modelo 32 GB / WiFi.