El éxito de Xiaomi se ve empañado por la explosión de uno de sus móviles

Telefonía

El fabricante asiático Xiaomi ha sido protagonista a lo largo de esta semana por motivos muy positivos como el récord de ventas de sus últimos equipos. Sin embargo, en las últimas horas también lo ha sido por un desagradable incidente, al explotarle uno de sus terminales de forma espontánea a su propietario.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la explosión de un Xiaomi Mi2S (también conocido como Xiaomi Phone 2S) en manos de su dueño, lo que le ha provocado quemaduras en sus dedos tal y como muestran las imágenes que acompañan a su testimonio. El suceso ha acontecido en China, país donde se ha hecho fuerte esta marca y desde el que se espera dé el salto a Europa próximamente con su tienda oficial.

La noticia se conoce días después de saber que el fabricante ha alcanzado un impresionante récord de 100.000 unidades de su modelo Xiaomi Mi3 en menos de 2 minutos, una cifra al alcance de muy pocas compañías. El éxito se debe fundamentalmente a la relación calidad-precio por la que ha apostado con fuerza este fabricante Android, ya que por ejemplo este equipo cuenta con prestaciones top en el mercado por un precio mucho más asequible que el de sus principales competidores.

De vuelta al suceso reportado por el propietario del terminal, poco más se sabe sobre el mismo. Las causas del accidente no están claras y el dueño del móvil asegura que se sobrecalentó de forma súbita en cuestión de unos segundos hasta el punto de estallar. Esto podría deberse a un fallo puntual de este equipo concreto mientras que otro motivo podría ser la utilización de accesorios no oficiales como su batería.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/xiaomi-explosion.jpg

Casos similares en los últimos meses

De hecho, durante el último verano hemos recogido varios testimonios de poseedores de iPhones y otros móviles de Samsung que han causado importantes daños a sus propietarios. En uno de los casos el propietario de un iPhone murió tras una descarga eléctrica sufrida al coger su móvil. Por suerte, el resto de casos no fueron de tamaña gravedad, pero pusieron de manifiesto la conveniencia de utilizar accesorios oficiales. Incluso Apple lanzó una campaña para que los usuarios cambiasen sus cargadores no oficiales por sus productos con una rebaja en éstos.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. miguel018 18 Oct, 13 1:08 pm

    No es nada nuevo, pero si preocupante, que a día de hoy se den ese tipo de casos. De hecho se conocen hechos como cuando exploto el Samsung Galaxy S3 en el bolsillo de un adolescente. Un iphone 5 daña el ojo a una chica creo recordar y el Samsung Galaxy S4 quema un apartamento, Como lo quemo fácil. Su dueño escucho una pequeña explosión en la batería a lo que lo llevo poner debajo del sofá, este empezó arder y ya os podéis imaginar lo ocurrido. Deberían de mejorar el tema de las baterías y protecciones etc.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 13 2:25 pm

      ya me imagino tirando el móvil ardiendo por la ventana y acto seguido diciendo en voz alta a la gente que pasa por la calle, cuidado!!! granada de fragmentación… XDDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 1:46 pm

    VAMOS A MORIR TODOS!!!

  3. islamoy 18 Oct, 13 3:43 pm

    Eso pasa por ahorra en componentes y seguridad le ponen componentes de los malos para ahorrarse 2 duros las marcas de moviles.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 3:52 pm

    No estamos exentos de peligro …

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 4:12 pm

    publireportaje de estos hijso de fruta

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 6:20 pm

    lo curioso es que solo en china explotan los móviles y tampoco tantos….uno de cada marca, xddddd

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 6:30 pm

    Yo no tengo problemas con explosiones, tengo un Lumia 800 y ya le instalé la app de WP antiexplosiones.
    Cuando la activas, oyes una voz que sale del móvil diciendote:”no se te ocurra comprar esa mierdas de
    Xiaomi, Samsung S3, Samsung S4, iPhone 5, etc,etc,etc…………..”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 6:51 pm

    La foto es lo mejor del reportaje

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 6:56 pm

    Eso pasa, pasó y segurá pasando.
    Si fabricas millones de dispositivos, alguno terminará fallando. Y la verdad es que los daños son lamentables, pero bastante limitados y nada irreparables.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 10:00 pm

    Lo tendrían conectado a un multiplicador de corriente comprado en un bazar chino 🙂

    Ya fuera coña, a quien no le ha explotado una fuente de alimentación de un pc por ejemplo,

    ¿que apararato es seguro?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 11:42 pm

    Van a prohibir en cualquier momento el subir a los aviones con móviles, ya no solo se van a limitar a pedir que se apaguen. Móvil igual a bomba en potencia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 11:44 pm

    No se si será casualidad, pero siempre que hay noticias de que un teléfono vende un montón de terminales, de repente aparece la mala noticia de que tiene X problema, Se quema, Explota o te calienta las pelotas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 12:09 am

    solo veo quemadura en la yema de un dedo, no en las 2 manos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 3:24 am

    No les parece muy sospechoso de que esto suceda en china, como quiza sea también por japon o algo asi, esque ellos si que los exprimen al maximo a mas no poder…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 10:24 am

    Hola,
    Podéis saber más sobre el nexus 5 en esta nueva web:

    http://www.nexus5.com.es

    Saludos y Gracias.