El éxito de Xiaomi se ve empañado por la explosión de uno de sus móviles

El fabricante asiático Xiaomi ha sido protagonista a lo largo de esta semana por motivos muy positivos como el récord de ventas de sus últimos equipos. Sin embargo, en las últimas horas también lo ha sido por un desagradable incidente, al explotarle uno de sus terminales de forma espontánea a su propietario.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la explosión de un Xiaomi Mi2S (también conocido como Xiaomi Phone 2S) en manos de su dueño, lo que le ha provocado quemaduras en sus dedos tal y como muestran las imágenes que acompañan a su testimonio. El suceso ha acontecido en China, país donde se ha hecho fuerte esta marca y desde el que se espera dé el salto a Europa próximamente con su tienda oficial.

La noticia se conoce días después de saber que el fabricante ha alcanzado un impresionante récord de 100.000 unidades de su modelo Xiaomi Mi3 en menos de 2 minutos, una cifra al alcance de muy pocas compañías. El éxito se debe fundamentalmente a la relación calidad-precio por la que ha apostado con fuerza este fabricante Android, ya que por ejemplo este equipo cuenta con prestaciones top en el mercado por un precio mucho más asequible que el de sus principales competidores.

De vuelta al suceso reportado por el propietario del terminal, poco más se sabe sobre el mismo. Las causas del accidente no están claras y el dueño del móvil asegura que se sobrecalentó de forma súbita en cuestión de unos segundos hasta el punto de estallar. Esto podría deberse a un fallo puntual de este equipo concreto mientras que otro motivo podría ser la utilización de accesorios no oficiales como su batería.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/xiaomi-explosion.jpg

Casos similares en los últimos meses

De hecho, durante el último verano hemos recogido varios testimonios de poseedores de iPhones y otros móviles de Samsung que han causado importantes daños a sus propietarios. En uno de los casos el propietario de un iPhone murió tras una descarga eléctrica sufrida al coger su móvil. Por suerte, el resto de casos no fueron de tamaña gravedad, pero pusieron de manifiesto la conveniencia de utilizar accesorios oficiales. Incluso Apple lanzó una campaña para que los usuarios cambiasen sus cargadores no oficiales por sus productos con una rebaja en éstos.