ASUS Taichi, portátil y tableta a la vez

Hardware

El auge de las tabletas es imparable y se han convertido en un dispositivo imprescindible para muchos usuarios. Pese a ello, aún existen personas que no pueden prescindir del portátil, principalmente por motivos laborales. ASUS Taichi está pensado para esos usuarios ya que fusiona lo mejor de las tabletas con lo mejor de los portátiles, con procesador Intel Core i7 y Windows 8 Pro.

ASUS Taichi supone un gran paso para los que no pueden desprenderse del portátil y además necesiten la portabilidad de una tableta. Con la pantalla abierta se convierte en portátil de última generación, con teclado retroiluminado y con potencia suficiente para realizar las tareas más exigentes. Cuando la cerramos, tenemos una tableta de perfil ultrafino con una pantalla táctil Full HD preparada para ofrecer lo mejor de Windows 8.

La fusión presentada por ASUS nos ofrece cuatro modos para interactuar y compartir contenidos. En primer lugar, modo portátil, con pantalla IPS de 13,3 pulgadas con formato 16:9  y resolución Full HD, capaz de ofrecer una nitidez de imagen sin igual, con teclado retroiluminado y touchpad multitáctil. En segundo lugar, modo tableta, donde contaremos con una pantalla multitáctil Full HD de 13,3 pulgadas y un stylus para dibujar y escribir a mano alzada con la máxima precisión. En tercer lugar, la firma nos ofrece el modo espejo donde podremos mostrar la misma imagen en las dos pantallas, especialmente útil para presentaciones. Por último, el modo pantalla doble es capaz de ofrecer contenido diferente en cada una de ellas.

Asus Taichi

El equipo incorpora un procesador de última generación que asegura un rendimiento sin igual en el entorno multimedia y multitarea. Además, la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000 integrada es perfecta para todo tipo de contenido, ya que permite utilizar la tableta para trabajar e incluso para actividades de ocio. Los 4 gigas de memoria RAM ayudarán a que todo funcione de forma fluida y eficiente. El dispositivo cuenta además con WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, Intel WiDi, conector audio combo, 2 puertos USB 3.0, micro HDMI, mini VGA y lector de tarjetas SD.

Logo Intel

Su diseño es increíblemente fino, ligero y portátil. En la parte exterior nos encontramos con un chasis de aluminio cepillado de color negro que tiene un grosor mínimo de 3 milímetros y un peso total de solo 1,25 kilos. Su funda TAICHI SUIT permite aprovechar al máximo sus posibilidades ya que, además de proteger las dos pantallas, actúa como soporte para trabajar o reproducir vídeos. Cuenta también con disco duro SSD de 256 gigas, que proporciona una velocidad sin igual.

El apartado del sonido está cubierto a la perfección gracias al trabajo conjunto entre ASUS y Bang & Olufsen. El ASUS Taichi cuenta con la tecnología ASUS SonicMaster que permite disfrutar de la música y las películas con una respuesta ampliada, un rango vocal más fiel y unos graves más impactantes. También contamos dos cámaras, una de 5 megapíxeles, con grabación de vídeo 1080p y autoenfoque y otra de 720p HD. La batería de 53 Whrs ofrece una autonomía de unas 7 horas.

El portátil cuenta con Windows 8 Pro, el nuevo sistema operativo de Microsoft que nos ofrece un sinfín de posibilidades y compatibilidad con multitud de aplicaciones. Además, su nueva interfaz táctil es perfecta para utilizarla con el ASUS Taichi. Sin duda estamos ante un dispositivo único que cubre a la perfección las necesidades actuales de muchos usuarios.

Artículo patrrocinado por la marca.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 8:29 pm

    Asus es una marca que me gusta, pero hace productos más bien raros. ¿Alguien tiene este equipo?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 11:02 pm

    prfff asus echa pestes, cuidado con sus productos

  3. arisma 17 Oct, 13 8:44 am

    Por lo que recuerdo por lo menos Lenovo también tiene un dispositivo así, tampoco es que Asus se dedique a hacer cosas raras.

    Un saludo.