Movistar imparable en fibra y los virtuales dominando en el móvil

Actualidad

Las conexiones de fibra óptica siguen mejorando los resultados de Movistar. El operador histórico consiguió sumar 15.000 nuevas líneas de su conexión más veloz mientras que en el sector móvil los OMV continúan su impresionante progresión y su crecimiento sigue muy por encima del que tienen el resto de operadores.

La nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC, organismo que sustituye a la CMT) ha publicado la nota mensual de agosto en el que se analiza la situación del mercado de las telecomunicaciones. A nivel global se aprecia cómo la tendencia de los meses de 2013 se mantiene a pesar del periodo estival. Es decir: más fibra óptica en España y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) acaparando la mayoría de las nuevas líneas y portabilidades en su sector.

En el caso de la banda ancha fija hay que destacar que el número de líneas creció en más de 1.800 conexiones al día de media (un total de 55.903 en todo el mes). De este modo se rozan los 12 millones de conexiones en nuestro país, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2012.

Entre éstas cabe destacar el número de conexiones FTTH, que ya alcanzan las 484.000 líneas en nuestro país, perteneciendo la inmensa mayoría de las mismas a Movistar. El crecimiento del operador en el octavo mes del año volvió a estar marcado por esta tecnología de alta velocidad, ya que en agosto sumó más de 15.000 nuevas conexiones de fibra y de este modo sigue amortizando su inversión en el despliegue de la nueva red de acceso ultrarrápido.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/ganancia_BA.jpg

Por su parte, los operadores alternativos lideraron la captación de líneas de banda ancha. Entre Orange, Jazztel y Vodafone sumaron cerca de 47.000 conexiones mientras que Movistar logró más de 20.000 entre las citadas de fibra y las casi 5.000 con tecnología ADSL. En el polo opuesto encontramos a los operadores de cable, que continúan su caída y que en este mes perdieron 11.541 líneas.

Los OMV disparan su cuota de mercado

En el sector móvil los OMV continúan imparables. Las compañías low cost tuvieron una ganancia neta de líneas de casi 160.000 de modo que su cuota de mercado es ya del 11,74%. El único operador que siguió sus pasos de forma destacada fue Orange con más de 44.000 mientras que Yoigo sumó 8.500 nuevas líneas. Los grandes perdedores volvieron a ser Movistar y Vodafone con una pérdida de 147.000 y 58.000 líneas respectivamente.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 2:19 pm

    Es bastante normal, Movistar tiene 95% de cobertura FTTH… Eso obliga a los demás a desplegar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 13 3:09 pm

      el numero de usuario es imposible porque nadie puede saber quien usa cada linea

      se puede saber cuantas lineas y cuantos clientes tiene pero usuarios no

      ten en cuenta que hay lineas sin usuarios (las que estan en maquinas como alarmas gps etc) y hay clientes con miles de lineas (empresas ministerios)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Oct, 13 5:59 pm

        Cuando telefonica invierte en fibra resulta que es una dictadura, y si no invierte en una mierda y se lleva la pasta a otros paises, a ver si nos aclaramos un poco.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 2:21 pm

    Es posible saber el numero real de usuarios que tiene cada compañia móvil??

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 2:22 pm

    pues ya que van tan bien que suban la velocidad de subida y bajen los precios

    asi la fiesta es para todos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 2:33 pm

    Y eso sin poner mucho interés… en Eibar (27.500 habitantes) dominada la fibra óptica por Euskaltel… palabras del técnico que me instaló el ADSL 10 Megas de Movistar. “Hace 10 años que está la fibra óptica metida por las calles pero por ahora no sabemos cuando se llevará hasta los edificios”. Y no hablo de calles alejadas del centro… pero así es Movistar, como tiene el dominio a nivel nacional se la sopla dar servicio a quien lo solicita (en zonas con muchos potenciales clientes, no barrios residenciales apartados).

    Aún queda mucho por avanzar en fibra, tanto en competencia como en despliegue…

  5. Arvisan 15 Oct, 13 2:58 pm

    Movistar empezó a instalar la fibra en mi barrio hace ya más de un mes y estuvieron trabajando como una semana. Nunca nadie más volvió a saber de ellos. No han cubierto ni el 10% de todo el barrio. Hoy los he visto instalando fibra en la Barriada de Marañón también en Sevilla.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 3:09 pm

    Telefonica movistar imparable en dictadura.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 3:27 pm

    en Navarra os estamos esperando FTTH ya!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 4:39 pm

    Suerte que tienen algunos sobre todo las ciudades.

    Aquí en el norte de tenerife ni esta ni se le espera solo han puesto en la capital santa cruz y la laguna que esta pegada a la capital el resto pues eso.

    Ni esta ni se le espera hasta el 2020 por lo menos. Jejejej pero eso si pagando 1 mb como si tuviera 100 de fibra a eso le llamo yo estafadorrrrrr.

    Se lo digo al presidente de movistar en la cara si lo tengo delante.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 4:58 pm

    Aquí en Getafe centro seguimos con 10 megas,y si te vas a otro barrio,disfrutan de la fibra.Aunque el año pasado por estas fechas estuvieron desplegando la fibra por todas las alcantarillas de mi zona,los vi casi durante 3 meses,pero no los he vuelto a ver.No se sabe que habrá pasado….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 9:55 pm

    ¿Las cableras no tienen ftth?