El iPhone 5s vende más del doble que el iPhone 5c

El iPhone 5s vende más del doble que el iPhone 5c

Redacción

Un nuevo informe asegura que las cifras de venta del iPhone 5s han sido hasta el momento muy superiores a las del iPhone 5c. Según estos últimos datos, el móvil más potente de Apple habría vendido más del doble que el modelo con carcasa de plástico en estas semanas en el mercado.

Continúan las especulaciones sobre el nivel de ventas de los últimos móviles de la firma de Cupertino. El hecho de que ésta no informase sobre qué ventas habían obtenido el iPhone 5s y 5c respectivamente en su primer fin de semana a la venta y se limitase a publicar que había batido un nuevo récord con 9 millones de unidades comercializadas despertó la intriga por saber cuántas habían correspondido a uno y otro respectivamente.

Esta curiosidad se debe fundamentalmente a saber el porcentaje de consumidores que han optado por el iPhone 5c, un modelo que estaba llamado a ser el primer móvil low cost de Apple pero cuyo precio está muy alejado de este concepto. Apenas 100 dólares le separan del elevado precio del 5s, por lo que muchos dudan de que sea un terminal con alta demanda habiendo un equipo superior en lo técnico por esa diferencia de precio.

Un nuevo análisis que corrobora esa teoría ha sido publicado por la agencia Consumer Intelligence Research Partners (CIRP). Según sud datos, el modelo más caro habría vendido el 64% de los iPhones en las últimas semanas, mientras que el equipo con carcasa de plástico en varios colores se habría limitado a una cuota de mercado del 27%. Por detrás de este encontraríamos al iPhone 4S, que el fabricante sigue vendiendo, con un 9%.

De este modo, se confirma que el modelo con lector de huellas dactilares y procesador A7 vende más del doble de unidades que el iPhone 5c. Los datos apuntan a que este equipo se comporta en el mercado de forma similar a lo que lo hizo el 4S cuando en 2012 llegó el iPhone 5, por lo que la percepción que tiene el público de este terminal es que no se trata de una gran novedad en el mercado.

No obstante, desde CIRP afirman que las diferencias de ventas entre los dos nuevos modelos se reducirán en cuestión de tiempo. «Los teléfonos con menor precio tienden a ganar cuota respecto los móviles más caros de los fabricantes, especialmente tras el periodo inicial de estreno en el que los usuarios están más interesados en actualizar su dispositivo a uno más nuevo», señala uno de los fundadores de la agencia. Habrá que ver si esta tendencia se da en el caso de los nuevos iPhones debido a que sus precios no varían tanto como en los catálogos de otros fabricantes.