Consejos para mejorar la privacidad al utilizar WhatsApp

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible que utilizamos a diario para comunicarnos. Normalmente mantenemos conversaciones con nuestros amigos o familiares, pero el uso para comunicarnos en el ámbito laboral o profesional está aumentando. Por todo ello, es muy importante que tengamos en cuenta una serie de consejos para mejorar nuestra privacidad cuando utilizamos WhatsApp.

Desde MovilZona nos explican cómo proteger la privacidad en WhatsApp con 7 sencillos pasos. Abordaremos tareas sencillas como borrar el historial, ocultar la hora de la última conexión, decidir que archivos descargar, configurar las notificaciones de los grupos, bloquear contactos y personalizar el estado. Comenzaremos por la gestión del historial.

Esta es una de las acciones que podemos llevar a cabo cada cierto tiempo. El historial guarda todas nuestras conversaciones y podríamos tener problemas en caso de perder el terminal o que fuera robado. Podemos eliminar una conversación desde el menú general de chats y pulsar sobre la opción editar. También en Ajuste y pulsando sobre Vaciar todos los chats.

WhatsApp por defecto muestra la última vez que nos conectamos a la aplicación, algo que para muchos puede suponer un problema para su privacidad. Si queremos que esto no ocurra, deberemos acceder a Ajuste, Ajuste de Chats y Avanzado. Una vez dentro de ese menú, desmarcaremos la opción Última hora en línea. Debemos ser conscientes que si hacemos esto, tampoco veremos la última conexión de nuestros contactos.

Ultima conexión WhatsApp

Seguro que muchas veces nos hemos encontrado con la sección de fotos de nuestro smartphone atestada de imágenes que envían a los grupos de WhatsApp. El auto-guardado de imágenes es una opción que resulta muy cómoda pero que para mucha gente se puede convertir en un caos. Si deseamos decidir que fotos y vídeos descargar de forma manual, lo mejor es desactivar esta opción desde Ajustes y Ajuste de Chats.

Seguro que todos tenemos al menos un grupo de WhatsApp especialmente activo, que en algunos momentos agota nuestra paciencia y nos satura de notificaciones. Si no deseamos que nos suenen las alertas de los grupos, bastará con desactivar las notificaciones desde Ajustes, Notificaciones.

Silenciar Grupos

También se puede dar el caso de que no queramos contactar con alguna persona por cualquier motivo. WhatsApp permite bloquear a los contactos que elijamos desde Ajustes>Ajustes de Chats>Bloqueado. Esto es especialmente útil cuando nos contactan personas que no conocemos y que no queremos que lo hagan.

Por último, puede resultar interesante añadir un mensaje personalizado de estado dependiendo de nuestra situación si por ejemplo no podemos atender el móvil. De esta forma, nuestros contactos pueden evitar molestarnos en ciertos momentos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 4:09 pm

    La opción de última hora es sólo para ios? Porque antes sólo estaba en la versión de ese sistema operativo y sólo afectaba a esos dispositivos, desde un android se podía ver tu hora, pero tu no la suya.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 4:25 pm

    Pues la opción de auto guardar imágenes y vídeos que nos mandan en iOS nos la han quitado .ahora cada vez que nos la han mandado ( fotos o vídeos )al abrir este programa se auto descargan con el consiguiente gastó en mb y en tener que ir a borrar lo que no nos interesa .

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 5:49 pm

    Tambien recordar tener las persianas de casa bajadas todo el dia, no coger el telefono si llaman desconocidos, no salir a la calle, no tener contacto con gente, comprar la comida solo por internet, no hablar con desconocidos por el chat, etc, es todo por nuestra privacidad y nuestra seguridad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 6:13 pm

    Consejos para mejorar la privacidad de cualquier cosa: No ser gilipoyas y usar el sentido común.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 10:18 pm

    yo para mantener la privacidad es.
    1. usar un numero distinto que el real, fonyou por ejemplo viene genial para este servicio.
    2. si usas android tienes aplicaciones apra ocultar tu estado por menos de 2 euros y que funcionan.
    3. cuanto menos datos sobre ti des mejor, nick, foto, estado(en mi caso tengo guiones y puntos)
    4. nunca compartir datos personales y las conversacion de verdad importantes mantenerla por una via segura, o que el texto no viaje plano, que existen.
    borrar las conversaciones de vez en cuando esta bien, pero como se mantiene una copia en su servidor de poco nos sirve, con no tener conversaciones importantes. conozco casos que se tienen reuniones de empresa en la que se dan datos confidenciales en un grupal de whatsapp, eso me parece mas peligroso que google vaya a las oficiales de microsoft y les de el codigo fuente completo o cualquier datos confidencial.