Android 4.4 KitKat, conoce alguna de sus novedades

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Android 4.4 KitKat es el nombre de la próxima versión del sistema operativo para móviles que seguirá introduciendo mejoras y novedades. Los empleados del gigante de Mountain View ya han podido probar esta nueva versión, de que apenas se ha filtrado información a los medios. Google podría intentar cambiar la forma de entender los smartphones con KitKat y Google Now se convertiría en el centro de todo.

Desde AndroidAyuda se han aventurado a explicar las novedades que podríamos ver en Android 4.4 KitKat. Tras la renovación de iOS 7, que ha supuesto el mayor cambio del sistema operativo de la manzana desde su lanzamiento, le toca el turno de mover ficha a Google. Pese al dominio aplastante de su plataforma, los de Mountain View no quieren dormir en los laureles y Android 4.4 KitKat será su respuesta.

Algunos rumores apuntan a que Google Now podría ser la interfaz, ya que Google está posicionando este servicio por encima de los demás. Google Now es capaz de buscar archivos en el smartphone, páginas webs, contactos e incluso el tiempo que hará. Está programado para ofrecernos la información necesaria sin que tengamos que preguntarla, como el tiempo que falta para llegar a casa o al trabajo, el resultado de nuestro equipo favorito, etc.

Google Now podría ofrecer, además de información, acceso a las aplicaciones. Los de Mountain View han ido aumentando la presencia de Google Now con el paso del tiempo y ahorra se puede acceder desde cualquier escritorio. La inteligencia de esta plataforma podría ser la base de la nueva interfaz que encontraríamos en Android 4.4 KitKat, donde todo giraría alrededor de las tarjetas.

Google Now

Las tarjetas podrían mostrar contenido real de las aplicaciones sin necesidad de acceder a esta. Cuando queramos hablar con alguna persona en concreto, Google Now nos podría mostrar las tarjetas que nos dieran acceso a los distintos medios de contacto. Tendríamos información en todo momento de lo publicado en las redes sociales, por ejemplo.

Como vemos, Google Now ofrece muchas posibilidades y Google podría llevarlo un paso más lejos al integrarlo más en la interfaz del nuevo Android 4.4 KitKat. Por el momento, debemos seguir esperando a que se produzca el anuncio oficial de la nueva versión, que como muchos apuntan, no debería tardar demasiado. ¿Os gustaría una mayor presencia de Google Now en la nueva versión de Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 5:00 pm

    yo espero muchos cambios en android 4,4 principalmente la interfaz

  3. bambino 27 Sep, 13 5:32 pm

    Android no está muerto pero lleva una pesada losada que no se quita y que parece nunca se va a quitar: Java. Es el motivo por el que teléfonos de la competencia (iOS, WP) tienen similar rendimiento e incluso superior con menos hardware (p.e., doble núcleo contra cuatro núcleos, 1 GB de RAM frente a 2 GB).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 5:46 pm

    ¿Google Now como interfaz? ¿Tarjetas para llamar a un contacto? ¿Tener que hablarle al chisme para hacer ciertas tareas?

    ¿¿¿PERO QUÉ BAZOFIA ES ESA???

    En Google ya no saben cómo hacer más liviano su SO, y por eso quieren llevar la mayor parte del trabajo a sus servidores para que el procesador no soporte todas las funciones. Pero claro, eso supone que cuando no haya internet el teléfono será un bonito pisapapeles. ¿A que mola?

    ¿Kit-Kat? No… KIT-CRASH

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 8:53 pm

    No se ustedes yo huelo a interfaz de moto x 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 2:45 pm

    Prefiero esperar a la versión 4.5 Cola-Cao

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 3:52 pm

    no entiendo por que dicen que ios es mejor que android o windows phone (que este sistema se debe comparar con otros software de segunda como Blackberry) el dominio de Android es claro, todos los mejores terminales digamos htc one, galaxy note 3, xperia z1 todos vienen con Android no windows ni mucho menos. ios es simple marketing

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 4:15 am

    Desacreditar android es mejor hacerlo con número de smartphones que ocupen algo diferente como wp o ios… o linux(?)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 13 10:37 pm

    en peru valo 100 soles menos