El iPhone 5s cuadruplica en ventas al iPhone 5c en los primeros días

El iPhone 5s cuadruplica en ventas al iPhone 5c en los primeros días

Redacción

Primeros datos sobre las ventas del iPhone 5s y 5c en sus primeros días en el mercado. Según éstos, el 80% de los terminales vendidos pertenecen al modelo 5s, lo que indicaría una demanda relativamente baja del terminal con carcasa de plástico y más económico lanzado por Apple.

La publicación de los resultados de las primeras ventas de los nuevos iPhones no incluyeron el número exacto que vendió el 5s y 5c respectivamente. Aunque Apple se mostró muy satisfecha por los 9 millones de terminales vendidos en sus primeros tres días en once territorios de todo el mundo, no detalló cuántas unidad pertenecían a cada modelo, lo que ha llevado a numerosas especulaciones en la Red.

Con el objetivo de aportar un poco de luz en este tema Localytics fue el primero en mostrar un informe en el que se aportaban datos en base a las activaciones de iPhones en las primeras 72 horas en el mercado. En total rastreó 20 millones de unidades de móviles de Apple en estos días y son varias las conclusiones que obtuvo.

La más importante es que la demanda del iPhone 5s fue mucho más elevada que la del iPhone 5c debido a la similitud de precios entre ambos (apenas 100 euros de diferencia). En cada país, de media, se concluyó que el 78% de los nuevos iPhones vendidos eran 5s, por lo que habría cuadruplicado las ventas del equipo ligeramente más barato. En el caso de China, esta diferencia ascendería al 91,5%, por lo que la demanda del 5c habría sido muy baja en un mercado donde la compañía de Cupertino tenía grandes esperanzas de venta de este modelo. La popularidad en el país asiático del color dorado y el nuevo 5s con este diseño explican esta situación según la firma analista. Por su parte, Reino Unido habría sido el país donde la diferencia entre ambos no es tan elevada.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/ventas_iphone_5s_5c.jpg

No obstante, según datos de Asymco, las ventas a nivel global de la nueva apuesta conjunta de Apple se pueden considerar como un gran éxito. Ambos vendieron un 80% más que su predecesor, el iPhone 5, pero donde se aprecia una enorme distancia es con el que es considerado su máximo rival, el Samsung Galaxy S.

El Galaxy S4, móvil con más éxito de esta gama y el último lanzado por el fabricante surcoreano, se quedó en poco más de un tercio de las ventas logradas por el iPhone 5s y 5c en su primer fin de semana. Así, solo se puede comparar su demanda con la que tuvo el iPhone 4s, que se lanzó hace dos años, ya que el iPhone 5, de 2012 también tuvo un mejor arranque en sus primeros días que el terminal Android.

Fuentes: Localytics / Asymco