¿Es rentable la inyección de tinta en la oficina?

¿Es rentable la inyección de tinta en la oficina?

Claudio Valero

HP ha presentado su nueva gama de impresoras HP OfficeJet Pro que pretende acabar con los mitos sobre la inyección de tinta y ayudar a reducir los costes de impresiones de las pequeñas y medianas empresas. Con un ahorro en costes de hasta el 50% en comparación con una impresora láser tradicional, HP y su gama HP OfficeJet Pro quieren dinamizar el mercado de la impresión.

HP quiere que la tecnología de inyección de tinta se convierta en una alternativa rentable y eficiente para los negocios. Creen que el panorama actual de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país demanda formas más simples y rentables de tecnología, para emplear los recursos limitados de la mejor forma posible. La impresión es uno de los grandes pilares para muchas empresas y un ámbito con un coste importante. Es precisamente en ese contexto en el que HP quiere ser útil.

Las nuevas HP OfficeJet Pro apuestan por la tecnología de inyección de tinta por encima del láser. Esta nueva gama de impresoras tiene la capacidad de producir documentos de alta calidad con un ahorro de costes un 50% menor que las impresoras láser y con una velocidad muy alta. HP cuenta actualmente con una cuota de mercado del 73,6% en el segmento de la inyección de tinta, lo que habla de su buen hacer en este campo.

HP OfficeJet

HP explica las claves de la nueva tecnología de inyección de tinta que pasan por el mencionado ahorro de costes en comparación con el láser, la velocidad de impresión y la incorporación de las últimas tecnologías de conectividad, como el WiFi, a sus últimos modelos. También es importante la compatibilidad con los smartphones y las tabletas, dispositivos en auge y cada vez más presentes. HP incorpora la función ePrint o AirPrint para enviar documentos directamente desde uno de estos dispositivos.

La velocidad es uno de los puntos clave de estas impresoras de inyección de tinta, una cualidad que parecía solo reservada a las impresoras láser. El modelo HP OfficeJet Pro X ha sido calificado como la impresora más rápida del mundo, un récord certificado por el World Guinness Records. Las cifras impresionan: 70 páginas por minuto, con un menor coste y consumiendo menos energía que una impresora láser.

Impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus

La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus está pensada para una pequeña empresa ofreciendo una impresión a color de calidad y con bajo coste. Además, incorpora funciones de copia, escaneado, envío de fax y conexión a Internet. HP ha añadido funciones avanzadas de productividad. Pasamos a comentar las características técnicas de esta impresora.

La impresora cuenta con una pantalla táctil que permite acceder a aplicaciones para empresas, imprimir formularios y controlar tareas clave sin necesidad de un ordenador. La libertad de impresión llega de la mano de ePrint, que nos permite imprimir desde cualquier lugar de forma virtual. Además, es compatible con la función AirPrint del iPhone, iPad o iPod Touch.

 

OfficeJet X HP

La HP Officejet Pro 8600 Plus es una impresora multifunción con capacidad de impresión, escaneo y copia automática a dos caras. Es capaz de enviar faxes directamente desde el ordenador o escaneados. Las soluciones de CopySmart permiten crear e imprimir una copia a una cara de una tarjeta a dos caras.

La velocidad de impresión en blanco y negro es de hasta 20 páginas por minuto y en color hasta 16 páginas por minuto. El ciclo de trabajo mensual en A4 es de hasta 25.000 páginas, siendo el volumen de páginas mensual recomendado de 250 a 1250 de impresión y de 150 a 700 de escáner.

Este modelo de impresora utiliza hasta un 50% menos energía que otro dispositivo láser a color y reduce el uso de papel a la mitad con la impresión automática a dos caras. HP calcula un ahorro de coste de hasta el 50% por página en comparación a otras soluciones de la competencia.

Y para aquellos que también valoran la rapidez, la HP Officejet Pro X, es la impresora más rápida del mundo según el Guinness de los Records.  Este modelo además de incorporar todas las ventajas de ahorro y conectividad de las HP Officejet Pro, imprime hasta dos veces más rápido (70ppm) que impresoras láser.

HP revoluciona el mercado acabando con los mitos sobre la velocidad y los costes de las impresoras de inyección de tinta con su nueva gama OfficeJet. El rendimiento, la velocidad y un coste hasta un 50% menor las convierten en una gran opción para pequeñas y medianas empresas que tienen que aprovechar al máximo los recursos disponibles para incrementa su competitividad.

Artículo patrocinado por HP

Relacionados

La tableta HP Slate 7 plantará batalla desde 149 euros

HP asegura que sus impresoras de tinta consumen un 50% menos que las láser

Cuatro nuevos modelos de ultrabook de HP amenazan el reinado de Apple

HP lanzará una tableta con Android