¿Es rentable la inyección de tinta en la oficina?

Actualidad

HP ha presentado su nueva gama de impresoras HP OfficeJet Pro que pretende acabar con los mitos sobre la inyección de tinta y ayudar a reducir los costes de impresiones de las pequeñas y medianas empresas. Con un ahorro en costes de hasta el 50% en comparación con una impresora láser tradicional, HP y su gama HP OfficeJet Pro quieren dinamizar el mercado de la impresión.

HP quiere que la tecnología de inyección de tinta se convierta en una alternativa rentable y eficiente para los negocios. Creen que el panorama actual de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país demanda formas más simples y rentables de tecnología, para emplear los recursos limitados de la mejor forma posible. La impresión es uno de los grandes pilares para muchas empresas y un ámbito con un coste importante. Es precisamente en ese contexto en el que HP quiere ser útil.

Las nuevas HP OfficeJet Pro apuestan por la tecnología de inyección de tinta por encima del láser. Esta nueva gama de impresoras tiene la capacidad de producir documentos de alta calidad con un ahorro de costes un 50% menor que las impresoras láser y con una velocidad muy alta. HP cuenta actualmente con una cuota de mercado del 73,6% en el segmento de la inyección de tinta, lo que habla de su buen hacer en este campo.

HP OfficeJet

HP explica las claves de la nueva tecnología de inyección de tinta que pasan por el mencionado ahorro de costes en comparación con el láser, la velocidad de impresión y la incorporación de las últimas tecnologías de conectividad, como el WiFi, a sus últimos modelos. También es importante la compatibilidad con los smartphones y las tabletas, dispositivos en auge y cada vez más presentes. HP incorpora la función ePrint o AirPrint para enviar documentos directamente desde uno de estos dispositivos.

La velocidad es uno de los puntos clave de estas impresoras de inyección de tinta, una cualidad que parecía solo reservada a las impresoras láser. El modelo HP OfficeJet Pro X ha sido calificado como la impresora más rápida del mundo, un récord certificado por el World Guinness Records. Las cifras impresionan: 70 páginas por minuto, con un menor coste y consumiendo menos energía que una impresora láser.

Impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus

La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus está pensada para una pequeña empresa ofreciendo una impresión a color de calidad y con bajo coste. Además, incorpora funciones de copia, escaneado, envío de fax y conexión a Internet. HP ha añadido funciones avanzadas de productividad. Pasamos a comentar las características técnicas de esta impresora.

La impresora cuenta con una pantalla táctil que permite acceder a aplicaciones para empresas, imprimir formularios y controlar tareas clave sin necesidad de un ordenador. La libertad de impresión llega de la mano de ePrint, que nos permite imprimir desde cualquier lugar de forma virtual. Además, es compatible con la función AirPrint del iPhone, iPad o iPod Touch.

 

OfficeJet X HP

La HP Officejet Pro 8600 Plus es una impresora multifunción con capacidad de impresión, escaneo y copia automática a dos caras. Es capaz de enviar faxes directamente desde el ordenador o escaneados. Las soluciones de CopySmart permiten crear e imprimir una copia a una cara de una tarjeta a dos caras.

La velocidad de impresión en blanco y negro es de hasta 20 páginas por minuto y en color hasta 16 páginas por minuto. El ciclo de trabajo mensual en A4 es de hasta 25.000 páginas, siendo el volumen de páginas mensual recomendado de 250 a 1250 de impresión y de 150 a 700 de escáner.

Este modelo de impresora utiliza hasta un 50% menos energía que otro dispositivo láser a color y reduce el uso de papel a la mitad con la impresión automática a dos caras. HP calcula un ahorro de coste de hasta el 50% por página en comparación a otras soluciones de la competencia.

Y para aquellos que también valoran la rapidez, la HP Officejet Pro X, es la impresora más rápida del mundo según el Guinness de los Records.  Este modelo además de incorporar todas las ventajas de ahorro y conectividad de las HP Officejet Pro, imprime hasta dos veces más rápido (70ppm) que impresoras láser.

HP revoluciona el mercado acabando con los mitos sobre la velocidad y los costes de las impresoras de inyección de tinta con su nueva gama OfficeJet. El rendimiento, la velocidad y un coste hasta un 50% menor las convierten en una gran opción para pequeñas y medianas empresas que tienen que aprovechar al máximo los recursos disponibles para incrementa su competitividad.

Artículo patrocinado por HP

Relacionados

La tableta HP Slate 7 plantará batalla desde 149 euros

HP asegura que sus impresoras de tinta consumen un 50% menos que las láser

Cuatro nuevos modelos de ultrabook de HP amenazan el reinado de Apple

HP lanzará una tableta con Android

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 11:28 am

    De toda la vida había escuchado que las láser consumían menos, o por lo menos eran más rentables…

  2. brillante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 1:30 pm

    Iba a escribir “publireportaje descarado conteniendo valoraciones muy cuestionables”, pero he visto que ya lo pone el propio artículo al final, donde dice “Artículo patrocinado por… “

  5. bambino 23 Sep, 13 1:48 pm

    1. Eligiendo correctamente la marca y modelo sí son rentables las impresoras de inyección de tinta.

    2. Teniendo cartuchos de tinta compatibles a precios bajos o irrisorios (por debajo de 1 €) aún más. Existe la creencia de que las tintas compatibles estropean los inyectores. En algunos casos es posible pero conozco muchos casos que no.

    3. Al coste del tóner de una impresora láser hay que añadir el del fotoconductor y el del kit de mantenimiento (fusor y complementos). Las impresoras de gama media-alta y alta suelen tener el láser y el fotoconductor en una sola pieza.

    4. El tóner de las impresoras láser es altamente cancerígeno.

    5. Las impresoras láser a color tienen un coste de consumibles y mantenimiento brutal.

    6. Las averías de las láser son más frecuentes y más costosas. Llevan más piezas y elementos que las de inyección de tinta. Éstas son mucho más simples.

    7. El consumo de energía de las impresoras láser es muy superior a las de inyección.

    En resumen, ya no hay motivo para elegir una impresora láser. Si acaso en los centros donde se imprima masivamente (decenas de miles de páginas por mes) ya que sí hay impresoras láser de gama alta preparadas para cargas de trabajo elevadas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 2:23 pm

    HP, Canon y luego Epson. El resto de impresoras que hay son purrela

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 3:21 pm

    Las mejores con diferencia son las CANON…, Lo demás es de andar por casa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 6:13 pm

    Yo tuve dos HP, y al final he visto que nos toman el pelo. Los consumibles caros y poca tinta, la impresora con un montón de problemas, dejaba de imprimir, el Wifi tampoco iba, en fin una porquería. Al final me compré una Brother y hasta ahora estoy encatadísimo, cartuchos baratos y te hartas de imprimir, ah… y si los compras piratas mejor aún.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 6:36 pm

    Una laser para todos 100€. Solo el tóner de fábrica es equivalente a varios cartuchos de tinta de 15 a 30 euros. Ya ni hablamos del color.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 9:26 pm

    En mi caso desde que tengo una laser con toner compatible, cero problemas, lo demas son tonterias y mentiras de las empresas como hp, una impresora de inyección de tinta la dejas sin usar varios meses y ya te puedes olvidar de ella, sobre todo si hablamos de tinta compatible esto se podria asegurar al 95%, vamos que cada vez que quieres imprimir, te tienes que comprar una impresora nueva, por lo menos esta ha sido mi esxperiencia. ¿Entonces digo yo, donde esta la economia en estas impresoras?.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 11:58 am

    Yo nunca he tenido problemas al dejar de imprimir con las impresoras HP, supongo que porque los inyectores van incorporados en los cartuchos. Pero vamos, me paso semanas sin imprimir y cuando imprimo de nuevo, no tengo nunca problemas.

    Eso sí, los cartuchos son carísimos y no duran ni dos telediarios. Imprimir en casa sale muy caro, me sale más barato llevarme el archivo y que me lo saquen en papel en la copistería.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 5:07 pm

    ¿Por qué no sacais esta infamia del tercer puesto de una vez?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 6:32 pm

    y sube y sube y no para subir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 13 11:15 am

      A ver si lo has leído no entiendo que vuelvas a criticar sabiendo que efectivamente es una noticia patrocinada

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 6:35 pm

    flaco favor le hacéis (se hace a si misma) a HP molestando a los usuarios de una web poniendo publicidad tan invasiva.

  15. AYA22 26 Sep, 13 1:13 pm

    No lleva este Anuncio mucho tiempo publicado en la portada??????

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 3:25 pm

    El término “noticia patrocinada” pervierte el ideal que toda web con aspiraciones informativas debería dar. No me opongo a que ganeis dinero con anuncios, simplemente os digo que deberíais diferenciar mucho mejor las noticias “normales” de las comerciales. De hecho deberían ir situadas en zonas distintas. Es como cuando estás viendo un programa en la tele, y el presentador empieza a hablar de “nosequé”, y te extrañas y te acercas a la tele para ver una palabra pequeñita medio escondida que dice “publicidad”. Debería estar prohibido esta práctica. Y se me ocurre que llegará un día en que los médicos de cabecera podrían anunciarte colchones o seguros mientras te atienden, o tener publicidad en sus batas blancas, como los clubs de fútbol. Espero que no lean esto los responsables de sanidad, no les vaya a dar ideas…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 3:31 pm

    les falta decir “este post esta impreso con una hp de inyecion de tinta por eso dura y dura dura”

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 3:45 pm

    Por que borrais comentarios que no tienen ni una sola palabra mala?
    Simplemente porque no os gusta?

    Lo vuelvo a decir, como este post siga en el mismo puesto mañana, la impresora hp que me compré hace 4 dias va a volver a la tienda, por culpa vuestra, por pesados, os habeis cargado vuestra propia empresa haciendo este post como si fuese una noticia más, siendo un anuncio.

    Que encima teneis la cara dura de decir que es un anuncio al final del post, y en vez de escuchar a los usuarios que os pedimos que por favor lo pongais al principio, nos tratais de pena.

    A lo dicho, como esto siga aqui mañana, mi HP nuevecita vuelve a la tienda, y a vosotros no os vuelvo a visitar.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 5:23 pm

    Repetireis y repetireis pero no convencereis.
    Esta cuña publicitaria le ha salido a HP como el cu-lo. No tiene un comentario positivo. Deberíais devolverles el dinero.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 5:59 pm

    Yo me compro una HP nueva si incluís en el precio la rubia de la foto de arriba.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 6:26 pm

    hemos pasado del tercer puesto al quinto.
    Menuda tomadura de pelo.
    No posteo más en esta página hasta que desaparezca el anuncio de Hp.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 8:10 pm

    porque pollas subis el post de hp que es una basura todos los dias me teneis ya amargado

  23. consumiblesciuex 15 Ene, 14 6:07 pm

    Lo que no puede hacer hp es sacar al mercado cartuchos con 5 mililitros y enciam quejarse de que hay compatibles, hay impresoras como brother que van muy bien y los cartuchos compatibles estan a 1€ y pico.