ASUS Fonepad : Tableta y teléfono, todo en uno

Escrito por Claudio Valero
Hardware

La nueva tableta ASUS Fonepad es una de las grandes apuestas del fabricante taiwanés, ofreciendo una gran versatilidad y muchas posibilidades. Este dispositivo de 7 pulgadas con procesador Intel® Atom™, conjuga lo mejor del mundo de los smartphones con la versatilidad de una tableta.  Se presenta como una opción muy acertada de entretenimiento y llamadas en un mismo dispositivo, con una pantalla muy nítida y un reducido consumo energético gracias a su procesador Intel® Atom™.

En cuanto a su diseño, destacamos su cuerpo de aluminio que está disponible en dos colores: gris oscuro y dorado champán.  Sus dimensiones son de 196,4 por 120,1 por 10,4 milímetros y un peso bastante ajustado de 340 gramos. El ASUS Fonepad cuenta con un puerto Micro-USB, un conector de auriculares y micrófono, un lector de tarjetas MicroSD de hasta 32 gigas de capacidad y ranura para colocar la tarjeta micro SIM, ya que como hemos mencionado, tiene capacidad para realizar llamadas y navegar utilizando la red 3G.

La pantalla de 7 pulgadas es del tipo IPS LED retroiluminada con una resolución de 1.280 por 800 píxeles y un gran ángulo de visión de 178 grados, para una experiencia visual que sorprende. La pantalla de la ASUS Fonepad tiene una densidad de 221 píxeles por pulgada, con la que no tendremos problemas para visualizar texto e imágenes. La tecnología IPS ofrece buenos resultados a nivel de contraste, saturación de colores y luminosidad.

ASUS Fonepad

 

En el interior vamos a encontrar un chip especialmente concebido para la movilidad y que apuesta por la eficiencia energética. El procesador Intel Atom Z2420 a 1,2 GHz, garantiza un funcionamiento fluido del sistema operativo de esta tableta y ofrece una autonomía de unas 9 horas de uso. Este chip de Intel está especialmente optimizado para funcionar con Android. Se completa con la incorporación de 1 giga de memoria RAM.

Intel Atom

El almacenamiento interno es de 16 gigas y además, ASUS nos regala 5 gigas de almacenamiento en la nube dentro de su plataforma ASUS Webstorage, que nos permite almacenar todos nuestros documentos, compartir sin esfuerzos y cuenta con aplicación para Windows, Mac OS X y Linux, y sistemas móviles como iOS, Android y Windows Phone.

El apartado fotográfico lo tenemos cubierto con la cámara delantera de 1,2 megapíxeles y la trasera de 3 megapíxeles con autoenfoque y capacidad de grabación de vídeo en HD 720p. En el terreno de la conectividad, ASUS ofrece una tableta que cumple con todas las necesidades. La Fonepad puede utilizar las redes 3G y 2G para navegar y realizar llamadas, además de contar con WiFi b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS y Glonass. No faltarán los altavoces de alta calidad con tecnología SonicMaster y MaxxAudio, que ofrecen un sonido más preciso y cristalino.

ASUS Fonepad

 

Por último, destacar las aplicaciones sociales incluidas por ASUS en su tableta como ASUS Studio & Story para crear álbumes de fotos, Floattin APP, centrada en la multitarea, BuddyBuzz, definida como la puerta de acceso a todas las redes sociales y SuperNote, para leer, escribir y dibujar con nuestros dedos. La ASUS Fonepad cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, aunque será posible actualizar a versiones posteriores del sistema operativo de Google.

Como hemos podido observar, la tableta de ASUS nos ofrece lo mejor del mundo de los smartphones, con la posibilidad de realizar llamadas, y de las tabletas, con su pantalla de 7 pulgadas y las capacidades multimedia. Además, cuenta con un precio realmente ajustado para todas las prestaciones que vamos a encontrar en ASUS Fonepad, por lo que resulta una inversión muy interesante.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 2:09 pm

    Las tabletas son una puta mierda, no se enteran

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 2:16 pm

    Yo he podido probarla, y la verdad que va muy bien y tiene un buen precio, sobre unos 200 €.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 4:07 pm

    Yo tengo este zapatofono y va de vicio. La pantalla y los altavoces genial además de que va muy fluida, no me convencía mucho antes de probarla, pero no la cambio por ninguna otra androide.hasta las fotos quedan bien.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 6:51 pm

    Y esto es PUBLICIDAD nada objetiva

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 9:24 pm

    He tenido un portátil asus y bien pero en móviles y tabletas he leído poco de gente que lo tenga

  6. jmr1902 19 Sep, 13 12:56 am

    Yo tengo desde Febrero la Bq Elcano de 7 pulgadas tal como esta Asus. A mí me va muy bien en todos los aspectos. La única incomodidad es que no se puede llevar en un bolsillo del pantalón. Ahora la han bajado de precio y está en 175 €. Me gustaría ver una comparativa de estos dos phablet.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 11:18 am

    La tengo desde julioRecomendable en todos los aspectos.Precio y prestaciones inigualables

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 6:24 pm

    hola me interesa el tablet asus fonepad 371 me y queria saber si skype lo soporta.alguien me lo puede decir por favor?saludos cordiales

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 14 3:10 pm

    La tableta asus de 7 con función teléfono esta muy bien, pero tengo un problema que supongo sea de configuración, cuando llamo por teléfono, la pantalla se pone negra y no puedo cortar la llamada

    Gracias

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 14 12:09 am

    Prueba a apagarla todos los días 10 segundos más o menos.