GTA V ya a la venta. Análisis del mejor juego del año

GTA V ya a la venta. Análisis del mejor juego del año

Redacción

Llegó el día más esperado por parte de los aficionados a la saga Grand Theft Auto. La nueva entrega, GTA V, se pone a la venta después de una larga espera. Los primeros análisis apuntan a que se trata de una obra maestra de los videojuegos y que será uno de los más vendidos de la historia.

Los poseedores de PlayStation 3 y Xbox 360 ya pueden adquirir el nuevo GTA 5. El videojuego de Rockstar llega a las tiendas de forma oficial, aunque muchos afortunados pudieron hacerse con el título con días de antelación dado que varias tiendas lo comenzaron a vender por anticipado (lo que molestó a la desarrolladora). Al margen de esta pequeña polémica, las tiendas han comenzado a venderlo y se espera que la primera remesa de unidades se agote en cuestión de muy poco tiempo.

Las expectativas de venta son altísimas dado el inmenso contenido que nos ofrecerá la nueva entrega de la saga. Como hemos ido desgranando en los últimos dos años -recordemos que el primer tráiler se estrenó en noviembre de 2011- se tratará de un juego con infinitas posibilidades que garantizará decenas de horas de diversión tanto con las misiones principales como a través de los distintos minijuegos o deportes incluidos.

Por primera vez en la franquicia hay un trío de protagonistas que ampliará las posibilidades a la hora de efectuar misiones o planificar atracos. Nos encargaremos de manejar a Frank, Michael y el excéntrico Trevor, personajes que a su vez harán su vida cuando no tengamos el control sobre ellos en un mapa que tendrá unas proporciones casi inabarcables, al contar con el tamaño más grande incluido en un título de Rockstar. La libertad de acción sobre el mismo es sobresaliente que nos hará perdernos en misiones secundarias o recorrer las calles de Los Santos, surcar sus cielos o las profundidades del mar y ríos en busca de diversos objetos.

A esta quintaesencia del concepto sandbox hay que unir el gran añadido que supondrá el modo online. Éste estará disponible a partir del 1 de octubre y promete multiplicar todas las posibilidades incluidas en el modo de un solo jugador. Por ejemplo, podremos participar en carreras con otros jugadores, atracar bancos de forma conjunta o personalizar nuestros personajes con todo lujo de detalles. En definitiva, un juego online que se espera sea masivo y también garantice innumerables horas con el mando de PS3 y Xbox en la mano (a la espera de su posible llegada a PC, PS4 y Xbox One).

Os animamos a visitar Gamerzona.com, donde ya contamos con un análisis en profundidad del que se considera uno de los mejores (si no el mejor) juegos de la actual generación. Igualmente podéis dejar vuestros en los comentarios vuestras primeras impresiones.