El lector de huellas dactilares será la gran novedad del iPhone 5S

El lector de huellas dactilares será la gran novedad del iPhone 5S

Redacción

Apple quiere volver a poner la innovación encima de la mesa de la mano de su nuevo smartphone de gama alta. El rumor que apuntaba a la integración de un lector de huellas dactilares en el iPhone 5S ha sido confirmado por Wall Street Journal cuando apenas faltan unas horas para la presentación del dispositivo.

El citado medio estadounidense ha sido uno de los más activos en los últimos meses a la hora de aportar datos sobre los nuevos equipos móviles que prepara la compañía de Cupertino. Además de ser uno de los primeros en apostar por la estrategia del iPhone low cost que con toda seguridad acabará presentando esta tarde Apple (el denominado iPhone 5C), fue uno de los primeros periódicos que avanzó detalles de los móviles que con las siguientes filtraciones parece que acabarán por ser acertados.

Por este motivo, WSJ se ha ganado cierta credibilidad a la hora de anunciar datos sobre los próximos terminales de Apple y a falta de unas horas para la keynote que tendrá lugar en San Francisco ha confirmado el último de ellos. Se trata del referido al sensor de huellas dactilares que integrará el modelo de gama alta, el iPhone 5S, y que teóricamente estará integrado en el botón de Inicio del móvil.

El nuevo botón de la parte frontal irá rodeado por un aro metálico y actuará con esta innovadora función que desde hace años se intenta integrar en los smartphones. Por ejemplo, en 2011 Motorola ya lo intentó con su modelo Atrix, pero parece que será Apple la primera en lanzar un terminal con este sistema completamente fiable. Se anticipará así a otros fabricantes que se espera también apuesten por esta tecnología este mismo año, aunque no se han dado más detalles sobre qué marcas basadas en Android lo integrarán.

Las principales funciones del lector giran en torno a la seguridad y es una mejora que la comunidad de usuarios ha sugerido desde hace tiempo. Con esta tecnología se podrá, por ejemplo, desbloquear el terminal únicamente manteniendo el dedo sobre el botón de Inicio. También aportaría mayor seguridad a la hora de realizar compras, puesto que no sería preciso introducir la contraseña de Apple ID y bastaría con la huella dactilar.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/iphone5s_touch.jpg

Son muchos los rumores que se han sucedido en los últimos meses en torno a este sistema y la información de WSJ parece la confirmación definitiva. A ello tenemos que unir la filtración de la imagen que vemos sobre este párrafo, en la que se denomina al lector Touch ID Sensor. En cuestión de muy poco resolveremos la incógnita y veremos todas las ventajas de la nueva tecnología a la hora de utilizar el nuevo smartphone. Desde las 19.00 horas (hora española) seguiremos en directo el evento tanto en la web como en nuestra cuenta de Twitter. ¡Os esperamos!