Microsoft confirma oficialmente la llegada de Surface 2. Detalles de la nueva tableta

Microsoft no desiste en su empeño por hacerse un hueco en el mercado de las tabletas. A pesar de las bajas ventas de su primer equipo, Surface, la compañía prepara su sucesor, que incluirá una actualización a nivel de hardware e intentará corregir los errores cometidos en el lanzamiento del anterior tablet.

Microsoft ultima el lanzamiento de dos nuevos modelos de Surface para esta Navidad. Así se deduce de la presentación que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Nueva York. El portal Neowin da algunos detalles de cómo serán las nuevas apuestas de los de Redmond por abrirse paso en el competido mercado que domina el iPad junto a las numerosas alternativas Android.

Al igual que sucedió con las primeras tabletas de la compañía, habrá dos modelos, el basado en Windows RT y el modelo Pro con Windows 8. La tableta Surface 2 (que eliminará la terminación RT) incluirá como sistema operativo la variante de la actualización Windows 8.1 específica para este tipo de dispositivo, mientras que el resto de novedades no supondrán un gran cambio respecto a su antecesor.

El equipo con pantalla de 10,6 pulgadas y resolución Full HD (1080p) será casi idéntico en diseño al que se lanzó en 2012 y será compatible con sus componentes como la funda teclado. Si bien se espera que se lancen nuevos periféricos, no se estima que sea compatible con el teclado Power Cover, cuya función secundaria será mejorar la autonomía de la batería (de aproximadamente 8 horas). Respecto a su procesador, parece confirmado que se tratará de un Nvidia Tegra 4, que vendrá acompañado por 4 GB de memoria RAM.

Si bien todo apunta que a partir de octubre, con la llegada de Windows 8.1, la nueva tableta verá la luz, menos detalles se conocen acerca del precio. Actualmente se puede adquirir el modelo Surface RT desde 349 euros, después de una drástica rebaja de Microsoft en los últimos meses. Precisamente éste ha sido señalado como uno de los hándicaps para las ventas del dispositivo y en esta ocasión la compañía estadounidense podría ofrecerla por un precio más económico desde el primer momento.

Por otro lado, el gigante norteamericano también estaría trabajando en Surface Pro 2, cuyo hardware también se vería mejorado. Las principales novedades llegarían de la mano de su procesador Haswell y con el aumento de la memoria RAM hasta los 8 GB. Igualmente, se espera que su autonomía se vea mejorada hasta en dos horas por carga. En este caso, al igual que en la primera versión Pro, su precio será muy superior al del modelo RT.