Samsung Galaxy Gear : Características oficiales del reloj inteligente

Actualidad

Samsung ha confirmado la existencia de su próxima gran apuesta. Hablamos del Samsung Galaxy Gear, el primer reloj inteligente de la firma asiática con el que pretende hacerse hueco en este mercado tecnológico. La compañía ha confirmado sus características oficiales.

Tal y como os informamos meses atrás, Samsung dará el salto al mercado de los relojes inteligentes. Cada vez son más los fabricantes que se decantan por presentar sus alternativas en este segmento. Muchos han sido los rumores que han señalado a Apple como una de las grandes interesadas en el sector, pero finalmente son los fabricantes que han apostado por Android los que se han lanzado a su conquista.

En el esperado evento de Samsung en el IFA 2013 de Berlín, la firma surcoreana ha confirmado su particular dispositivo con estas características, el Samsung Galaxy Gear. Hasta ahora habían sido múltiples los rumores acerca del equipo, pero ha sido en la ciudad alemana donde se ha dado a conocer el que considera el compañero ideal de los móviles y tabletas Samsung.

En lo técnico estamos ante un reloj que incluye un panel táctil Super AMOLED de 1,63 pulgadas de dimensiones 320 x 320 píxeles. Bajo el mismo, encontramos un procesador a 800 MHz acompañado por 512 MB de memoria RAM y una batería de 315 mAh (que ofrece 25 horas de autonomía). A su vez, incluye un altavoz y dos micrófonos que nos permiten utilizar el gadget para realizar llamadas a través de otros dispositivos Samsung con Android 4.3 conectándolo vía Bluetooth. Incluso incorpora una cámara, integrada en la correa del reloj con sensor de 1,9 megapíxeles y que es capaz de grabar vídeos de 10 segundos en HD o calidad VGA.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/Galaxy-Gear-008-Set1-Side_Six1.jpg

En lo referido a su software son varias las aplicaciones que lo distinguen de un reloj tradicional. Por ejemplo, Memographer permite captar imágenes con la cámara para hacer anotaciones visuales o realizar capturas de frases en otro idioma para traducir, mientras que también encontraremos el asistente de voz S Voice. Para las activaciones de las distintas apps bastará con pulsar el botón en el lateral del dispositivo. Incluso se puede utilizar para contactar rápidamente en una emergencia con la función de localización. Evernote, Path o RunKeeper serán algunas de las próximas aplicaciones que llegarán al reloj.

El próximo 25 de septiembre es la fecha elegida para la llegada del smartwatch a 149 países entre los que se incluirá España. Se podrá adquirir en tres colores que contrastarán con su acabado frontal metálico, blanco, negro y rosa. No obstante, aún no conocemos el precio del dispositivo.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 7:53 pm

    Alucinante, tiene un diseño magnífico. Samsung lo ha vuelto a conseguir, innovación pura y dura. Apple lo va a tener muy difícil para conseguir algo tan bello.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 7:57 pm

    a ver por cuánto lo venden… más de 100 euros no pagaría por él…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 8:02 pm

    Apuesto un pack de 949 $ Note 3 + Gear …..

    1. Kevin-ADSLZone 04 Sep, 13 10:05 pm

      Si fuera de Apple no bajaba de 500

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 8:34 pm

    Esos 4 tornillos bien a la vista en cada esquina… TELA.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 9:15 pm

    ¡Buaaaaajajajajaaaa!!!

    ¿Dónde está la famosa pantalla flexible?

    ¿Qué es eso de que se sincroniza sólo con dispositivos Samsung?

    ¿Autonomía de 25 horas? ¿Es una maldita broma? ¿Si me voy de acampada un fin de semana me quedaré sin reloj?

    ¿Por qué nadie dice si será sumergible? ¿O acaso han querido correr tanto que se les ha olvidado hacerlo mínimamente resistente a una simple ducha?

    Samsung han querido sacar su reloj antes que Apple y con las prisas han hecho una basura. El Iwatch se lo va a comer con papatas fritas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 13 8:57 am

      esto esta pensado como complemento a esos moviles que NO puedes llevar en el bolsillo a no ser que uses pantalones grandotes de payaso 😀

  6. Advanced 04 Sep, 13 10:08 pm

    Hombre el reloj de pulsera como tal, a sido canibalizado por el movil, por lo cual no le veo mucho futuro a la nueva versión mas actualizada, porque sigue siendo mas de lo mismo y pienso que los móviles nos han liberado del mismo.

  7. zalem 04 Sep, 13 10:49 pm

    me atreveria a adivinar que este dispositivo esta muerto antes de salir, 24 horas de autonomia? no gracias… e innovacion cero, no hace nada que no podamos hacer ya con el movil e infinitamente mas comodo. Y si a todo esto le unimos que seguramente no va a ser barato…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 11:23 pm

    Creo que Samsung la ha cagado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 11:26 pm

    Si este reloj me trae el coche como en el coche fantástico me lo compro sin dudar xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 8:02 am

    Perfecto. Con este reloj podrás saber perfectamente cuántas horas te quedan para quedarte sin reloj o encontrar un cargador.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 8:21 am

    Es feo de cojones.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 9:29 am

    Falta saber que capacidad de almacenar datos tiene, si tiene…

    Lo de la cámara no termina de convencerme, no lo veo útil, por lo menos a la vista. Igual cuando lo tocas es otra cosa pero en principio no le veo utilidad.

    Me esperaba un diseño más futurista, por decirlo de alguna forma.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 9:36 am

    Menuda payasada. Sólo echo en falta que tenga 10 puntos de detección para ver a un fulano intentar meterlos todos en una pantallita. Me puede explicar alguien la verdadera utilidad de éste engendro tecnológico? Va a hacer algo que no te permita tu smartphone? Me parece un atraso frente a mi reloj de pulsera, que se carga solo con la luz del sol, es más resistente y más chulo… y frente a cualquier relojucho cuya pila dura 2-4 años. En las principales funciones de un reloj, ya es una castaña!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 9:41 am

    OTRA CAGADA DE SAMSUNG , Y LUEGO DICEN DE APPLE …..

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 9:48 am

    ofrece 25 horas de autonomía… cuando he llegado a este punto he dejado de leer, lo que faltaba, tener que cargar la bateria del peluco a diario.

  16. joegod 05 Sep, 13 11:53 am

    Una nueva chorrada que quieren imponer a la gente haciendole creer una falsa necesidad…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 12:46 pm

    Samsung a presentado el reloj que servirá de consola de control de sus teléfonos, los cuales cada vez mas grandes no pueden ser llevados en un bolsillo y se verían ridículos pegándolos a la oreja, como los nuevos móviles de pantallas de montón de pulgadas y no se cuantas piojadas se deberán de llevar en mochilas creadas para poder soportar estos dispositivos a la espalda.
    Como solución a el problema de sacar el móvil de la mochila frecuentemente, encontraron la opción en un Reloj que aunque también grande de tamaño, al menos este se podría llevar en un brazo de un ciudadano medio, algo cachas y musculado.
    Para que otros fabricantes no se aprovechasen de su “grandísima innovación “, le han hecho exclusivo para solamente funcionar con los productos de Samsung, aunque limitando de esta forma las ventas de este “Pedazo” reloj.

  18. jabito 05 Sep, 13 1:10 pm

    este tipo de relojes tiene toda la pinta de ir acompañado junto al movil en un pack.
    ahora es feo pero sera como todo los siguientes iran mejorando, en eso se trata de innovar.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 1:28 pm

    OH dios, un reloj con autonomía de 25 horas…
    bueno… tiene más autonomía que un reloj solar…… (funciona de noche)
    de resto….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 6:25 pm

    Con perdón al anterior comentario, los relojes solares hoy por hoy ofrecen autonomía de más de 6 meses después de una carga completa, y siguen funcionando de noche.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 3:47 am

    yo quiero uno hayyyyyyyyyy vvoy a llorar

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 3:52 pm

    Váyanse todos a la puta que los pario

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 11:53 pm

    COMO HAGO PARA CONECTARLO A MI CEL YA QUE ESTE SE SUPONE QUE SE CONECTA POR BLUETHOTH Y NO LO HACE ..,MAS BIEN SE DESCONECTA

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 5:53 am

    Naa imnovador les fallo a samsung la pila ja ja como que tiene q estar cargando !??puff tache nada q no podamos hacer con el smartphone