Así ha evolucionado cada fabricante móvil en los últimos años

Telefonía

Actualmente, Samsung domina con mano firme el mercado de la telefonía móvil seguido de Apple. Aunque lo parezca, esto no ha sido así siempre y a lo largo de los años el panorama ha variado considerablemente, encontrándonos desde fabricantes que han pasado de ser líderes a tener problemas para estar en el top ten, hasta fabricantes que han irrumpido recientemente en el mercado y ya se encuentran entre los más vendidos. Así ha evolucionado cada fabricante móvil en los últimos años.

El primer iPhone apareció en 2007 y hasta ese momento no había ningún rastro de Apple en el mercado de la telefonía móvil. A partir de esa fecha, la marca de la manzana ha mantenido una cuota de mercado más o menos estable aunque en los últimos tiempos ha comenzado a descender. Se espera que los nuevos modelos que serán presentados muy probablemente en septiembre, sirvan para volver a recuperar algo de terreno perdido.

Samsung lleva muchos años en este mercado, aunque desde hace unos tres años ha disparado su crecimiento. La gran variedad de terminales que cubren todos los segmentos de precios y las buenas ventas de sus buques insignia, Galaxy S3 y Galaxy S4, han catapultado a la compañía a ser la líder mundial de telefonía móvil.

Otra marca con mucho peso en el pasado es BlackBerry, cuya cuota de mercado en nuestro país ya es menor al 0,1%. Los últimos cambios realizados por la compañía canadiense se antojan insuficientes para reflotar la marca y muchos analistas apuntan a una posible venta de la compañía.

Motorola contaba con una importante cuota de mercado a principio de siglo hasta la compra por parte de Google. Ahora, la compañía que fuera pionera en esto de los teléfonos móviles se centra en lazar nuevos productos bajo el paraguas del gigante de Internet, siendo el Moto X el último smartphone hasta el momento.

La marca que más ha perdido en los últimos años ha sido Nokia, cuya apuesta por Windows Phone no termina de funcionar todo lo bien que se esperaba. Nokia lideraba el mercado durante los primeros años del siglo 21 y hasta 2010 contaba con una respetable cuota de mercado. A partir de ese momento, la cuota ha ido bajando.

Para finalizar, la importancia de otras marcas menores es mucho mayor en estos momentos de lo que lo era hace unos años. Si nos fijamos en el gráfico que adjuntamos con el artículo, la categoría otros cada vez tiene más peso y se espera que vaya en aumento con el paso del tiempo. Los denominados móviles chinos vienen pisando fuerte y los fabricantes temen el efecto que puedan tener en las ventas futuras.

¿Cómo veis el panorama de la telefonía móvil? ¿Creéis que la situación actual se mantendrá?

Evolucion movil

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 10:58 am

    copy-paste…y a rular…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 11:25 am

    ENTENDIDO, SE ENTIENDE EL GRÁFICO PERFECTAMENTE.

    LA LETRA ES MORTAL. Y EL QUE HIZO EL ESTUDIO ESTARÁ EN LA GLORIA VIENDO COMO LA GENTE QUE LO VE “PUEDE” LEER CON MUCHÍSIMA CLARIDAD SU TRABAJO.

    VAMOS, SI TUVIESE SUPER-VISIÓN PODRÍA OPINAR PERO………. SIENTO MUCHO DECIROS QUE NO TENGO VISIÓN DE SUPER HEROE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 13 11:51 am

      pon el puto gráfico mas grande joderrrr! No se ve una mierda. Luego os enfadáis que porque hablamos así y nos borráis los comentarios

      1. Flamingos 25 Ago, 13 11:57 am

        El sistema no está preparado para pinchar en la imagen y que se haga más grande. En unos meses lo estará, pero ahora no es posible. Por eso lo tienes a golpe de click pinchando en la fuente

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 13 11:53 am

      ah…no me vale que me mandes a otra web…si entro aqui es por querer leeros a vosotros no subir el contador de visitas a otros.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Ago, 13 2:51 pm

        ok, gracias por contestar de toda forma.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 11:48 am

    El futuro está bastante claro: Samsung seguirá manteniendo su cuota y tendrá competencia cada vez mayor de empresas chinas. Apple seguirá cayendo y quedará como una marca residual, que al fin y al cabo es lo que ha sido siempre con los ordenadores. Y Microsoft pienso que crecerá también aunque sin poner en peligro a Android pero quedando como segundo y superando a Apple en un año máximo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 12:22 pm

    Para lo que os quejáis por que la imagen se ve pequeña,tan difícil es abrir imagen en nueva pestaña.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 12:54 pm

    para verlo hay que poner el ampliador del ordenador, joder letras mas grande, que trabajo le costara poner las malditas letritas mas grandes.