Apple gana tres veces más usuarios de Samsung que viceversa

Telefonía

Nuevos datos confirman que los usuarios de iPhone son los más satisfechos con sus terminales. Como señala un nuevo informe, Apple gana tres veces más usuarios provenientes de móviles de Samsung de lo que lo hace la compañía coreana respecto a quienes se cambian teniendo anteriormente un iPhone.

Los últimos datos publicados por el CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) muestran la capacidad de fidelizar clientes que tiene la compañía de Cupertino con su smartphone. Aunque sigue por detrás de Samsung en lo que a ventas de terminales se refiere, sí logra que la firma asiática no le arrebate tantos usuarios como sí logra ganar a costa de ella.

En concreto, el 20% de los usuarios del iPhone han dado el salto a este terminal provenientes de Samsung. En cambio, en la dirección opuesta este porcentaje es mucho más reducido, quedándose en el 7% el número de actuales propietarios de un móvil de Samsung que anteriormente contaba con un terminal de Apple.

El informe, realizado después de 500 muestras entre usuarios que adquirieron un móvil durante el periodo que fue de julio de 2012 a junio de 2013, muestra otros datos de interés, algunos de ellos ya sospechados. Es el caso del 42% de usuarios del iPhone que aseguran que su anterior terminal también era de Apple. De este modo, la compañía estadounidense destaca frente a sus rivales a la hora de fidelizar a usuarios. No en vano, conocidas son la expectación ante la presentación de sus productos y las largas colas en las tiendas cuando salen a la venta.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/iphone.png

Por su parte, el 43% de los usuarios de Samsung afirman que anteriormente poseían un móvil Android, aunque no necesariamente de esta misma marca. En lo que sí aventaja la firma surcoreana a Apple es en el porcentaje de usuarios que por primera vez tuvieron un smartphone de su marca, con un 37% frente al 26% de la multinacional californiana.

Por último, y como dato para la anécdota, en el estudio se señala que los usuarios de Apple tienden a contar con una mayor preparación en lo que a estudios se refiere. Este dato se explica fácilmente ateniéndonos a los precios que impone la firma liderada por Tim Cook, que busca este público específico cuyo poder adquisitivo suele ser mayor. Por edad sucede lo mismo, siendo la mayoría de los usuarios de iPhone mayores que los de móviles de Samsung.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 13 12:02 am

      Como ya he dicho en el comentario que me han borrado, vuelve a leer la frase, porque eres tú quien no la ha entendido.

      Y sí, también vuelvo a poner que este artículo es un chorrada digna de su autor. Volvedlo a borrar las veces que queráis, pero eso no evita que sea verdad. Y lo sabéis.

  1. caenix8 19 Ago, 13 8:12 pm

    “Apple gana tres veces más usuarios de Samsung que viceversa”

    Hombre, si gana usuarios, el viceversa está claro xDDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 8:27 pm

    El secreto de Apple está en la interfaz de iOS y de OS X (Mac).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 8:47 pm

    Por mera curiosidad me gustia saber si ahi un estudio sobre las personas que trabajan en las fabriscas y que terminal tiene. A que me refiero con esto por ej: en Nokia o Sony los empleados de dichas fabricas tiene la posibilidad de adquirir el movil que estan fabricando a un precio muy bajo en el caso de sony en nokia dichos empleados hasta les regalan los terminales. a que voy con esto en apple y samsung se han visto envueltos en varias polemicas por sus fabricas y abusos laborales ellos cuentan si sus trabajadores usan los moviles que fabrican..?? o solo son para quienes puede pagar por ellos…. es solo curiosidad…. saludos!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 9:06 pm

    En cuanto al nivel de estudios no estoy de acuerdo en absoluto.Soy analista de sistemas, y miro la calidad precio como el qué más.Y a mi Apple no me ha convenzido nunca.Salvo excepciones como el Photoshop que hace 22 años que trabajo con ellos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 9:09 pm

    Lo que no cuenta la noticia es que Apple va cuesta abajo y sin frenos. Sus acciones siguen cayendo y sus ventas se arrastran por el suelo. Samsung y en general Android han machacado a Apple hasta dejarla casi muerta. Seguirá teniendo sus ventas pero ya no volverá a ser lo que era. Su valor en bolsa ya ha caído un 60% y se espera que baje un 20% más para fin de año. Todos los inversores se están sacando de encima Apple y comprando Samsung y Google. Es evidente que la manzana mordida nunca volverá a ser lo que fue.

  6. Islander 20 Ago, 13 12:24 am

    Dejando a un lado que estén mal los datos concretos de la noticia, y asumiendo un cierto movimiento constante entre ambos sistemas, es más que lógico que iOS capte más clientes de Android que viceversa, ya que la base de usuarios del último es bastante mayor. No veo que eso tenga que ser noticia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 1:43 am

    Si se observa quién ejecuta los datos (CIRP o Microsoft) se puede destacar 2 hechos sugestivos:

    1) Apple sólo creció de China, de allí proviene esa información; pero en Estados Unidos las ventas de Apple “sólo se han incrementado en la franja de los más jóvenes, tienen mayores ingresos y poseen una mejor educación”

    2) Al observar cómo decrece lentamente Apple en Bolsa, se tornan cuestionables las operaciones del CEO Tim Cook, los inversores no ven con animo a los productos que salen con un elevado Marketing, tornan a los productos y a la empresa a su depreciación. Vasta quizás cómo ejemplos la Salida de los últimos productos, el i-MAP, el
    i-MiniPAD, los problemas para sacar el iPhone 5 sumado a los problemas de su terminación y fabricación en China.

    Apple posee más problemas que Samsung, que incluso ha entrado en una caída de las ventas de productos, quizás NADIE desee hablar del “Gran Problema que traerá al Eco-Sistema de móviles”, porque se sabe que Google sale como Productor de Hardware y Software, y lástima en todo a Microsoft; mas que a estos productores.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 8:18 am

    ese titular es una mentira (pagada por sabe dios quién)

    a ver qué pasa con el nuevo iPhone 5C (con C de CUTRE)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 13 2:27 pm

      El regurgitar nunca se va a acabar…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 9:02 am

    Preocupante para Samsung.
    Hasta ahora venía ganando cuota incorporando nuevos usuarios al mundi de los Smartphones.
    Ahora resulta que los ususrios se le pasan al iPhone.
    Consecuencia: cobforme se sature el mercado Samsung se encontrará sin poder incorporar nuevos usuarios y los que tienen se le pasarán a Apple.
    Una penita que me dan los copiones asiáticos.

  10. jazzteltima 20 Ago, 13 9:03 am

    Este titular es otra estrategia mas para poner a todos en boca a apple ya que dentro de muy poquito viene la presentación de nuevos aparatitos y asi se consigue atraer la atención sobre esta empresa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 9:37 am

    “… en el estudio se señala que los usuarios de Apple tienden a contar con una mayor preparación en lo que a estudios se refiere …”

    Bueno, yo tengo estudios superiores y no me he comprado ni un iPhone ni un Smartphone. Tengo un móvill de Nokia pero sin conexión a Internet y, además, lo tengo siempre apagado. Sólo lo uso cuando lo necesito. Todavía no me he convertido en un zombie que va hipnotizado por la calle a punto de ser atropellado por un coche.

    Y es que Internet engancha bastante. Prefiero estar enganchado cuando estoy en mi casa sentado ante el PC de sobremesa, no haciendo el loco al volante o a pie con la mente pendiente del maldito aparato.

    Eso si, además de estar pendiente de las señales de tráfico ahora tengo que tener mucho cuidado para no atropellar a un zombie que se puede meter en cualquier momento en la calzada.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 11:35 am

    Apple llorándole a Obama para que les eche una manita contra Samsung.
    Obama llorandole a los multimillonarios para que inviertan en Apple, por que la cosa empezaba a oler mal.

    Y a pesar toda clase de trabas que le imponen a Samsung, esta continua tocándole los cataplines a la manzana

    Siempre habrá grandes empresas y empresitas que necesitan la ayuda de papa estado.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 5:19 pm

    k pena da este articulo si las graficas hablan por si solas no dicen nada parecido a eso y si eso fuera cierto como es que ahora samsung por primera vez luego de que saliera el primer iphone es lider en ventas en USA pais mas consumista de iphono omejor dicho, era!
    haciendo copy y paste sin investigar