Las reservas de PlayStation 4 suspendidas

Las reservas de PlayStation 4 suspendidas

Javier Sanz

Podría parecer que esta es una mala noticia para Sony, pero realmente es todo lo contrario. Según se ha podido conocer la compañía japonesa se habría puesto en contacto con las grandes tiendas de Reino Unido (como por ejemplo Amazon y Toys R Us) para que estas paren sus campañas de reserva de la consola PlayStation 4. ¿La razón? Que los pedidos son tan grandes que se teme que la cantidad de existencias que lleguen a los lineales no sean suficientes para todos los compradores.

Esto demostraría que la expectación que existe respecto al producto de Sony es realmente elevada, y que el nuevo dispositivo pude llegar a batir todas las cifras que hasta la fechas se manejaban en su gama de producto. Por cierto, que portavoces de algunas de las tiendas afectadas han indicado que esta acción les parece adecuada, y que Microsoft tendría que valorar realizar el mismo movimiento para asegurar un buen suministro de su modelo Xbox One, que también está obteniendo buenos números en este apartado a pesar de estar por detrás en las encuestas de satisfacción.

No hay que olvidar que las dos consolas se espera que se pongan a la venta para la campaña navideña, por lo que se vislumbra una verdadera “batalla” en el mercado, debido a que los usuarios están realmente interesados en las nuevas generaciones de estos dispositivos (lo que se debe, especialmente, a que los modelos actuales ya llevan mucho tiempo en el mercado, PlayStation 4 siete años, por poner un ejemplo). Por lo tanto, se prevén unas excelentes ventas.

Sea como fuere, lo que está claro es que si la razón para que se detengan las reservas de la consola de Sony es que su demanda es muy elevada -y existe temor a que la cantidad de dispositivos que se pongan a la venta físicamente no sea el necesario-, las perspectivas para PlayStation 4 no pueden ser mejores y, por lo tanto, este sería el primer tanto que se apunte la compañía japonesa. O, quizá, pueda ser una campaña de márketing… quién sabe.

«La PS Vita está muerta»

Mientras la nueva máquina goza de buenísima salud ante de salir a la venta, la consola portátil sigue cosechando malos resultados. El último comentario llega de mano de un analista especializado que considera que la consola «está muerta».