El 80% de los usuarios se decantaría por PlayStation 4 antes que por Xbox One

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Así de contundente se ha mostrado Masaru Kato, CFO de la compañía. Basado en unas estadísticas que supuestamente nacieron en la Red, el directivo de la firma nipona ha asegurado que el 80% de los potenciales clientes optarían por la PlayStation 4 frente a otras alternativas como Xbox One y Wii U.

Microsoft no enfocó adecuadamente la presentación de su producto estrella, la Xbox One. A pesar de rectificar algunos de los puntos más criticados, el precio y restricciones de la consola parecen haber sido el detonante para perder un buen número de adeptos. Al menos así lo indicarían las últimas encuestas registradas en la Red que se hacen eco de la preferencia de los potenciales clientes.

Un porcentaje que deja en muy mal lugar a Microsoft

La cifra es apabullante. Y es que tal y como nos indican nuestros compañeros de GamerZona, el 80% de los usuarios habría admitido que preferiría comprar una PlayStation 4 antes que la Xbox One de Microsoft. El dato ha sido rápidamente difundido por los medios después de que el director de finanzas de Sony, Masaru Kato, proporcionase esta información en una reunión a inversores de la compañía. Según ha relatado Kato, es un dato muy alentador, suficiente para que la compañía siga trabajando para hacer frente a una demanda del equipo sin precedentes , muy superior a la experimentada por la anterior generación, PlayStation 3. De hecho, ya ha suspendido las pre-reservas tal y como hemos publicado esta mañana.

Xbox one

El precio

Más significativo aún que el propio porcentaje de la encuesta ha sido el hecho que el directivo de la firma nipona haya declinado revelar a qué encuestas hace referencia. Aun así, aunque las estadísticas resulten demasiado abultadas, el mercado parece responder y respaldar el producto de Sony. Tal vez la consola de cuarta generación no cuente con la supremacía que Kato ha querido difundir a través de las encuestas utilizadas, pero por el momento todo apunta a que el precio de 399 euros, 100 menos que el fijado por Microsoft a la Xbox One, ha sido uno de los factores más determinantes para decantar la balanza del lado de la marca tecnológica nipona.

En ADSLzone los resultados son similares

Tal y como vimos la semana pasada, nuestros lectores también se descantan por la PS4 como mejor consola de nueva generación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 5:48 pm

    No pongáis noticias tan falsas anda….habrá fanboys de las 2 consolas y las cosas seguirán similar a como están ahora.
    Y yo no soy fanboy de ninguna,soy gamer de pc.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 5:58 pm

    que triste los del 20% todavia….. jajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 6:13 pm

    pues yo ni una ni otra, me paso al pc que ya bastante nos estan engañando con las consolas, el precio de los juegos de estas, conexiones permanentes y otras zarandajas varias.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 6:15 pm

    Como he dicho en otro post, jamás volveré a comprar un producto Sony. Siempre es incompatible con casi todo. Están cerca de la ruina de la firma.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 6:59 pm

    Normal que el estudio salga asi un pais donde ni siquiera xboxone no saldra de salida, el mercado nipon va a parte para microsoft.
    Soy usuario de consolas desde Nes y siempre me a parecido mas comodo llegar enchufar y jugar sobretodo antes para jugar a dobles o con colegas con un pc no podias hacer eso ahora con el online se acabo un poco ese encanto pero como han dicho tengo xbox360 desde hace mas de 6 años con un pc de hace 6 años a ver quien mueve battelfield incluso con sus recortes de consola frente a pc. A veces los graficos y estar a la ultima no lo son todo. Por lo menos para mi.
    Perdon por el off-topic en referencia a la noticia xbox tiene el mercado americano ganado y ps4 japon la lucha sera en europa territorio ps y yo me hare con una one tras el recular en las politicas de ms me atraen mas sus juegos y el live

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 7:26 pm

    pc rulez

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 8:20 pm

    Comparados con un pc si.Y si tengo la ps3 y un pc con una 680.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 9:05 pm

    Una madre siempre hablara bien de sus hijos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 13 10:16 pm

      es parcial

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 2:44 am

    Lo comenté también en la otra noticia de ps4:

    Resulta que hay más ps3 vendidas actualmente que 360:

    PS3: 78.6 m
    360: 78.1 m

    Cuando la 360 le ha llegado a llevar muchos millones de ventaja…

    Fuente http://www.vgchartz.com/

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 6:47 am

    Nintendo! vamos!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 4:28 pm

    Las encuestas de este tipo es un “pa ná” al final la diferencia entre consolas serán de 2-3 millones de uniades vendidas de diferencia una de la otra cuando pasen 5 años

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 5:11 pm

    Mirad la realidad es esta,si no estubiera sony,ya os lo digo yo no hubieran reculao con to las mierdas de restricciones,una consola mas cara menos potente y capada.Yo lo tengo claro PS4 y no por ser fanboy es que no me gusta que me traten de estupido cuando soy yo quien compro su producto

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 7:15 pm

    Hombre, como dicen por aquí, se si se hizo en Japón lo normal es que salga eso, es más, demasiado bien parada saldría Microsoft si eso es así, porque XBox en Japón no se come un rosco, el mercado es principalmente pro-Nintendo y después Sony.

    De todas formas que Microsoft la ha cagado mucho con XBox One es una realidad, y que la batalla inicial la tiene ganada Sony, porque mientras a Microsoft se ha subido a la parra, Sony ha corregido errores cometidos con PS3 (algunos ahora los comete Microsoft), y ha sabido jugar con las cagadas (muchas) de Microsoft.

    PS4 100 € más económica que XBO, cuando PS4 es ligeramente más potente, y con Microsoft con la sombra del DRM y Kinect obligatorio encima (que sí, que ha dicho que ahora Kinect no será obligatorio tenerlo encendido, pero será obligatorio tenerlo ahí, y mira que trasto; y que sí que han dicho que no habrá bloqueo de prestamo y segunda mano, pero igual de cierto es que luego volvieron a decir que no descartan hacerlo en el futuro… que para mi es como si lo tuviera).

    Tanto la ha cagado Microsoft que ha conseguido que el paso de gratis a pago del juego on-line en PlayStation, que en cualquier otro momento hubiese sido fuente de grandes criticas, y con mucha gente juntando Roma con Santiago por tal barbaridad, ha pasado de largo, sin inmutar a nadie, y sin levantar quejas contra Sony…