El 80% de los usuarios se decantaría por PlayStation 4 antes que por Xbox One

Así de contundente se ha mostrado Masaru Kato, CFO de la compañía. Basado en unas estadísticas que supuestamente nacieron en la Red, el directivo de la firma nipona ha asegurado que el 80% de los potenciales clientes optarían por la PlayStation 4 frente a otras alternativas como Xbox One y Wii U.

Microsoft no enfocó adecuadamente la presentación de su producto estrella, la Xbox One. A pesar de rectificar algunos de los puntos más criticados, el precio y restricciones de la consola parecen haber sido el detonante para perder un buen número de adeptos. Al menos así lo indicarían las últimas encuestas registradas en la Red que se hacen eco de la preferencia de los potenciales clientes.

Un porcentaje que deja en muy mal lugar a Microsoft

La cifra es apabullante. Y es que tal y como nos indican nuestros compañeros de GamerZona, el 80% de los usuarios habría admitido que preferiría comprar una PlayStation 4 antes que la Xbox One de Microsoft. El dato ha sido rápidamente difundido por los medios después de que el director de finanzas de Sony, Masaru Kato, proporcionase esta información en una reunión a inversores de la compañía. Según ha relatado Kato, es un dato muy alentador, suficiente para que la compañía siga trabajando para hacer frente a una demanda del equipo sin precedentes , muy superior a la experimentada por la anterior generación, PlayStation 3. De hecho, ya ha suspendido las pre-reservas tal y como hemos publicado esta mañana.

Xbox one

El precio

Más significativo aún que el propio porcentaje de la encuesta ha sido el hecho que el directivo de la firma nipona haya declinado revelar a qué encuestas hace referencia. Aun así, aunque las estadísticas resulten demasiado abultadas, el mercado parece responder y respaldar el producto de Sony. Tal vez la consola de cuarta generación no cuente con la supremacía que Kato ha querido difundir a través de las encuestas utilizadas, pero por el momento todo apunta a que el precio de 399 euros, 100 menos que el fijado por Microsoft a la Xbox One, ha sido uno de los factores más determinantes para decantar la balanza del lado de la marca tecnológica nipona.

En ADSLzone los resultados son similares

Tal y como vimos la semana pasada, nuestros lectores también se descantan por la PS4 como mejor consola de nueva generación.