Amazon prepara un tablet muy barato

Amazon prepara un tablet muy barato

Redacción

Amazon quiere reafirmarse en su apuesta dentro del sector de las tabletas. Así se deduce de la última filtración aparecida en el medio taiwanés Economic Daily, donde se afirma que la compañía prepara un nuevo modelo de su Kindle Fire más económico que sus anteriores versiones.

El gigante del comercio online quiere asentarse de forma definitiva en el mercado de los tablets. En su momento fue uno de los primeros en contestar a Apple y a su iPad con un dispositivo low cost, el denominado Kindle Fire que mejoró en 2012 con su versión HD. En esta última ocasión optó por ofrecer un equipo de buen nivel a un precio muy ajustado.

Sabedor de la importancia que tiene el precio a la hora de captar usuarios, la compañía fundada por Jeff Bezos estaría ultimando un nuevo tablet que destacaría por ser uno de los más baratos del mercado, en la línea de los múltiples tablets chinos de diferentes marcas, cuya oferta se ha multiplicado en el último año. Según información de Economic Daily citada por nuestros compañeros de Androidayuda.com, el nuevo equipo llegaría en el primer trimestre de 2014.

Para ajustar al máximo esta relación componentes – precio, Amazon apostaría por integrar en el dispositivo un procesador de cuatro núcleos de MediaTek en sustitución de los chips de Qualcomm con los que ha trabajado hasta ahora. Este mismo mes se daría inicio a la producción de los chips, que estarían formados por dos procesadores de dos núcleos cada uno, un A15 y un A7 que vendrían acompañado por una GPU PowerVR Series 6.

El precio del tablet se podría situar en torno a los 160 dólares/euros y a su vez impulsaría una rebaja de los modelos HD para acabar con sus existencias. Precisamente éste es el último precio por el que ha ofrecido la versión de 7 pulgadas de su Kindle Fire, que podría seguir rebajándola de cara al lanzamiento de su próximo proyecto. Igualmente, el modelo con pantalla de 8,9 pulgadas, situado ahora en los 269 dólares, también podría bajar de precio en los próximos meses.

Así pues, todo apunta a que el anuncio se realizará en los próximos meses. Llama la atención, eso sí, que en esta ocasión se señale al primer trimestre del próximo año como periodo de lanzamiento del equipo, lo que rompería con la política seguida por Amazon hasta ahora. En ella apostaba por su lanzamiento antes del periodo navideño para aprovechar el tirón de ventas en esta etapa del año, pero parece que con la nueva versión del Kindle Fire no seguirán estos pasos. ¿Será el estreno de su posible primera consola Android o primer smartphone lo que retrase su lanzamiento?