La curiosa venganza contra quien le robó su móvil

La curiosa venganza contra quien le robó su móvil

Redacción

Ser vícitima del robo del teléfono móvil es una desgracia que puede ocurrirnos a cualquiera. Menos habitual es la venganza que ha tomado un usuario a quien le sustrajeron su terminal estando de vacaciones, puesto que ha creado un fotoblog con las fotos de su ladrón. A continuación os damos los detalles de esta curiosa historia.

«La vida de un desconocido que me robó mi teléfono«. Éste es el nombre elegido por la víctima del robo de su móvil para su particular tumblr, en el cual recoge las fotos y vídeos tomados con el dispositivo tras el hurto. Dado que el torpe ladrón olvidó desactivar la función del equipo para subir las fotos a la Red, la víctima tiene acceso directo a todas las imágenes que capta con su antiguo equipo.

La historia comienza en Ibiza, donde el legítimo dueño del móvil veraneaba junto a unos amigos. Mientras disfrutaba de un baño en la playa fue víctima de un robo al dejar sus pertenencias descuidadas en sus hamacas. Cuatro meses después de estos hechos descubrió cómo para su sorpresa, el ladrón había enviado de forma automática todas las fotos a la cuenta que el propietario del móvil tiene en Internet.

Desde entonces todas las imágenes se encuentran sincronizadas con su cuenta online de Dropbox y el dueño del móvil canalizó su rabia de una llamativa forma. Denominado Mr. Dickhead (Señor Gilipollas), el ladrón protagoniza uno de los tumbrl más originales de la Red, en el cual se pueden ver imágenes en las que posa ante rascacielos en Dubai, ciudad donde reside, o incluso los intentos de chat con las amigas del propietario del móvil. Los conocidos del ladrón también tienen sus pertinentes imágenes subidas en Internet al posar con frecuencia para Mr. Dickhead.

Aunque el caso no deja de ser una anécdota más sobre la particular venganza de un usuario hacia quien le robó el móvil, muestra las capacidades de los smartphones hoy en día a la hora de identificar a los ladrones. Hace unos meses seguimos la historia de nuestro compañero Sergio de Luz, quien perdió su Nexus S y consiguió acceder a algunos datos con pistas clave de quién podría tener su móvil pero que no fueron tenidos en cuenta por la Policía.

En este punto os recomendamos la entrada que publicamos con aplicaciones en caso de robo o pérdida de móviles Android que nos pueden ayudar a localizarlo incluso sacar fotos del «nuevo» dueño del terminal. Igualmente, contáis con aplicaciones de este tipo para iPhone y iPad.