Un estudio revela los mejores antivirus para Android

Un estudio revela los mejores antivirus para Android

Claudio Valero

Las empresas de seguridad han comenzado a tomarse muy en serio la seguridad en la plataforma Android, después del importante aumento de la presencia de malware y spam, que seguirá creciendo exponencialmente en los próximos tiempos. Un estudio ha analizado las cualidades de varios antivirus para el sistema operativo móvil de Google y ha revelado cuales son las mejores opciones.

La prestigiosa firma de seguridad AV-Test analiza periódicamente algunos de los antivirus disponibles para Android, con el fin de analizar su grado de protección y utilidad. A continuación, veremos cuáles son los mejores y más recomendados por esta firma, que deben asegurarnos un nivel óptimo de protección en nuestros dispositivos Android.

Las pruebas han sido realizadas con aplicaciones disponibles en la Google Play Store sobre la versión 4.2.2 Jelly Bean de Android. En el análisis se han contemplado 30 antivirus de diferentes empresas de seguridad, destacando por encima de todos TrustGo Mobile Security, Lookout Antivirus & Security y Symantec Mobile Security.

La puntuación máxima que se puede obtener en el estudio de AV-Test es de 13 puntos y se analizan tres categorías como son protección, utilidad y funciones de seguridad adicionales. En cuanto a nivel de protección, TrustGo Mobile Security y Antiy AVL obtuvieron la máxima puntuación. Su grado de detección de amenazas fue bastante elevado. El resto de los integrantes del podía obtuvieron 5,5 y 5 puntos respectivamente.

La utilidad mide la facilidad de uso y la carga que genera sobre el sistema, ya que muchos dispositivos móviles tienen recursos bastante limitados. En este apartado destacan los tres seleccionados, es decir, TrustGo Mobile Security, Lookout Antivirus & Security y Symantec Mobile Security con 6 puntos, el máximo posible. En este apartado hay otros antivirus que consiguen la máxima puntuación, como Trend Micro Mobile Security, Dr.Web Anti-virus o ESET Mobile Security.

En cuanto a funcionales de seguridad adicionales, el máximo es de 1 punto. Esa puntuación fue obtenida por los tres seleccionados. Entre las funciones adicionales destacan el servicio antirrobo, el bloqueo de llamadas, el filtro para mensajes, la navegación segura, el control parental, la copia de seguridad y la codificación.

¿Utilizáis antivirus en vuestro terminal Android? En caso afirmativo ¿Por qué alternativa os decantáis?